Los Juegos Olímpicos de París, que se están desarrollando desde el pasado 26 de julio y durarán hasta el próximo 11 de agosto de 2024, se están ejecutando con normalidad. Sin embargo, hay una fotografía que está dando mucho que hablar y que fue tomada tras la flamante ceremonia de inauguración, algo deslucida por las inesperadas lluvias que asolaron a la capital francesa el pasado viernes.
Los protagonistas de la instantánea que ha escandalizado a la prensa gala son Emmanuel Macron, presidente de la República, y su ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra. Su presencia en un momento tan importante como el pistoletazo de salida como los JJOO era obvia, pero la forma en la que se saludaron ha roto todos los protocolos. Oudéa-Castéra agarró al presidente por el cuello con un mano, mientras estrechaba su brazo con la otra y le daba un beso en la mejilla, muy cercano a su oreja. Él, por su parte, aceptaba el gesto ladeando la cabeza y estrechando su cuerpo contra el de la ministra.
La revista francesa Midi Libre fue la primera en comentar las imágenes, calificando el abrazo y el consecutivo beso como una "explosión de alegría" por parte de Oudéa-Castéra y señalando que la estampa había causado "un gran revuelo" en el país. En Madame Figaro, otra destacada publicación, no dudaron en calificar el gesto como "extraño" añadiendo que la ministra "ciertamente sabe cómo hacer que la gente hable de ella". Sin embargo, los comentarios más agresivos los han hecho los propios ciudadanos franceses a través de las redes sociales, por considerar que éste "es el beso que se le da a un amante".
La prensa ha recordado que tanto el presidente de Francia como la ministra de Deportes están casados desde hace años. Macron mantiene una relación seria con Brigitte Macron, su esposa desde 2007; y Amélie está casada con el director ejecutivo de finanzas Frédéric Oudéa desde el año 2006. Ella ha sido una de las grandes protagonistas de la gestión gubernamental durante los últimos meses, al encargarse de la cartera de deportes durante los preparativos de los Juegos Olímpicos. Incluso, tuvo que darse un mediático baño en las aguas del Sena con la intención de desmentir las dudas sobre las malas condiciones del río en el que se iban a realizar numerosas e importantes pruebas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.