Un comentarista de los JJOO, cesado por una mofa machista sobre los equipos femeninos de natación

El pasado viernes 26 de julio comenzaron en París los Juegos Olímpicos de 2024. La inesperada lluvia deslució una ceremonia de inauguración pensada hasta el último detalle y en la que el tenista Rafa Nadal portó una de las preciadas antorchas olímpicas. Sin embargo, las competiciones se han desarrollado sin más incidentes y, en lo que a España se refiere, hoy se espera el histórico reencuentro entre el manacorí y Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo olímpico.

Durante los eventos deportivos registrados durante el primer fin de semana, que han contado con el regreso de la gimnasta Simone Biles o la victoria de la selección de fútbol española frente a Nigeria, ha tenido lugar un desafortunado comentario por parte de uno de los periodistas de Eurosport. Tras la victoria del equipo femenino australiano de natación, que se llevó una más que merecida medalla de oro en el estilo libre, dejando con la plata a EEUU y a China con el bronce, el comentarista Bob Ballard pronunció una frase machista que ha sido condenada.

"Ya saben cómo son las mujeres..."

Cuando las nadadoras se encontraban en la entrega de medallas, Ballard dijo lo siguiente: "Las nadadoras están terminando. Ya saben cómo son las mujeres... Dando vueltas, maquillándose"; una opinión sexista que fue ha sido altamente criticada en las redes sociales. Tras la repercusión de sus palabras -en un evento deportivo del que está pendiente todo el mundo-, la cadena Eurosport tomó una tajante decisión:

''Durante un segmento de la cobertura de Eurosport anoche, el comentarista Bob Ballard hizo un comentario inapropiado. Por ese motivo, ha sido eliminado de nuestra lista de comentaristas con efecto inmediato'', ha dicho los responsables en un comunicado oficial. De hecho, no ha vuelto a ser vista en las cabinas asignadas a los comentaristas.

También en el campo de la natación, en este caso en los 100 metros braza femenino, una anécdota más divertida ha corrido por las redes sociales. Tras la pérdida del gorro de la nadadora estadounidense, cuya prensa se quedó en el fondo de la piscina, uno de los empleados de los JJOO apareció en el recinto, ataviado con un llamativo bañador de flores para recuperarlo. Su estilo 'playero' ha llamado la atención de todos los medios de comunicación.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.