María Caamaño es una joven aficionada del Atlético de Madrid cuyo ídolo es Álvaro Morata. Desde hace varios meses, su nombre ha estado muy ligado al capitán de la selección española de fútbol porque éste la apadrinó y la ayudó enormemente en su lucha contra la enfermedad que sufre, el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer incurable que afecta a las células de los huesos y el tejido blando que los rodea.
La relación entre ambos es tal que en la fiesta de celebración de la Eurocopa ganada por 'La Roja', María fue una más y compartió escenario con todos los ganadores de la Euro incluso levantando el trofeo de campeones. En las últimas horas María ha querido dedicarle unas palabras a Morata como consecuencia de su marcha del Atlético de Madrid rumbo a la Serie A italiana. Lo ha hecho en redes sociales a través del medio 'Relevo'.
"Morata, es que la gente que no le conoce no sabe cómo es, pero la gente que le conocemos desde dentro es impresionante. El capitán de la selección que esté todos los días preguntándote qué tal estás, qué tal las pruebas y todo eso para mí es muy importante y me da mucha vida. Que ha levantado la Copa ahí en Berlín con todos, que eso para él es súper emocionante. Y que me diga unas palabras tan bonitas y que me haga posible levantar la Copa... En Italia, como él ha dicho, es feliz. Que vaya donde tenga que ser feliz. Me da mucha pena que se vaya, pero vaya dónde vaya le apoyaré". Son las bonitas y sinceras palabras que María dedica a Álvaro Morata en un vídeo:
La lucha de María es ejemplar. La niña de 11 años ha colaborado en numerosos actos para dar visibilidad a la enfermedad contra la que lucha. Numerosas personalidades se han volcado con 'La Sonrisa de María':
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento