El tenista español Carlos Alcaraz se mostró emocionado y "muy contento" después de conquistar este domingo su segundo Wimbledon, a costa del serbio Novak Djokovic, al igual que el año pasado, confesando el "honor" de estar "en la mesa de grandes campeones", con su cuarto 'Grand Slam' y tras vencer en Roland Garros hace un mes.
"Es un sueño para mí ganar este trofeo. En una entrevista cuando tenía 11 ó 12 años dije que mi sueño era ganar Wimbledon, así que estoy cumpliendo de nuevo mi sueño. Quiero seguir adelante, pero es una gran sensación jugar en esta bonita pista y levantar este increíble trofeo. Este es el torneo más bonito, la pista más bonita y el trofeo más bonito", señaló el flamante campeón.
Un Alcaraz nervioso compareció a pie de pista poco después de cerrar su triunfo en tres sets (6-2, 6-2, 7-6) sobre Djokovic, con la tensión aún de un último parcial que se alargó a la muerte súbita y en el que estuvo 5-4 y con tres bolas de partido. "40-0 pero Djokovic es un gran luchador, sabía que iba a tener sus oportunidades. Sabía que tenía que estar tranquilo pero no pude en ese momento. Fue difícil, traté de estar calmado e ir al 'tie-break', jugar mi mejor tenis. Estoy contento, al final encontré las soluciones", confesó.
Además, el de El Palmar fue preguntado por su hazaña de encadenar el Abierto de Francia con Wimbledon. "Luchando y creyendo. Es un gran honor ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. Estoy muy contento de estar en la mesa de Djokovic, de grandes campeones. Yo no me considero aún un gran campeón, no de la talla de ellos, pero trato de construir mi camino y es un gran honor", afirmó.
Por otro lado, Alcaraz felicitó a Djokovic por haber llegado hasta la final cuando hace un mes se retiró de Roland Garros y tuvo que pasar por quirófano para tratar su rodilla. Además, dio las gracias a su "equipo y familia", por cuatro "semanas increíbles", en las que sabían que "tenía opciones de hacer un buen resultado".
El murciano fue preguntado también por la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra, de esta misma noche en Berlín, y volvió a ser diplomático, como después de semifinales, sin querer enfadar al público británico. "Veré el partido con mi equipo seguro. Yo he hecho mi trabajo, a ver el fútbol", concluyó.
El tenista serbio felicitó y elogió a Carlos Alcaraz por su merecedora victoria este domingo en la final de Wimbledon, "un increíble campeón" que de nuevo le impidió ganar su octavo título, aunque se mostró "satisfecho" con su progresión tras lesionarse en Roland Garros y disfrutar de nuevo de Londres.
"Estaba muy enchufado hoy, hizo mucho calor", dijo entre risas a pie de pista, mencionando el estado de forma y juego que sacó Alcaraz en una final que se decidió en tres sets para el español. "No es el resultado que quería, obviamente. En los dos primeros sets mi nivel no fue bueno lo suficiente", apuntó.
"Carlos lo hizo increíble, un partido completo, tuvo todo de su lado. Lo intenté, salvé esas tres bolas de partido y alargué un poco la final, pero no fue suficiente. Él fue un gran y merecido campeón hoy. Un campeón increíble", añadió, felicitando también al equipo del murciano por "un gran trabajo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.