Inocente Díez, Kubala, mentor de Lamine Yamal, dice que desde pequeño "era diferente, sobre todo la actitud"
Lamine Yamal jugó desde los cuatro años en el CF La Torreta, muy cerca de donde vivía
Con siete años recaló en el Barça, donde pronto hizo gala de sus magníficas cualidades
La historia detrás de la imagen de Leo Messi bañando a Lamine Yamal de bebé
En la selección española de fútbol, que este domingo disputa su quinta final de Eurocopa tras derrotar a Francia en semifinales el pasado martes, ha cobrado gran protagonismo Lamine Yamal, autor de un verdadero golazo. El joven siempre celebra sus tantos haciendo un peculiar gesto con sus manos.
Un día antes del último encuentro del torneo, este sábado, 13 de julio, cumple 17 años. El extremo del Barça comenzó a jugar cerca de su barrio, en La Torreta, donde se enfrentaba a menores de una edad superior. Hemos hablado con sus primeros entrenadores.
MÁS
El aplaudido discurso de Luis de la Fuente tras llevar a España a la final de la Eurocopa: “Orgulloso de estos futbolistas”
La canción que escucha España en el vestuario para motivarse: "Soltad a los perros"
"Desenmascarados" ante la llegada del "semidiós Yamal": la prensa internacional se rinde a España
Con siete años recaló en el Barça
Con apenas cuatro años, Lamine Yamal llamó a la puerta de un modesto equipo de fútbol. Inocente Díez, conocido como Kubala, coordinador del CF La Torreta, recuerda que "aparecieron una tarde sus padres con él, se metió solo, empezó a correr, a jugar y ahí ya nos sorprendió".
Kubala, su mentor, el primero que le vio pisar un terreno de juego, no tardó en darse cuenta de que no era como el resto. "Era diferente, sobre todo la actitud. Su carácter, también, un chavalito muy reservado y educado. Él era pelota, pelota y pelota. Quería partido y jugar", señala.
Pronto le subieron de categoría, con niños dos años mayores con los que ganaba todos los torneos. Era especial y le ayudaban en todo.
Cuando su familia no podía, le llevaban en coche a los entrenamientos. "El papá no podía y yo iba a Rocafonda, que lo tenemos a 20 kilómetros, porque había que traerlo sí o sí", dice Kubala.
Pero al cumplir los siete años, llegó el Barça. Y aquí también despuntó desde el primer día. Jordi Font, técnico de fútbol formativo del club azulgrana, subraya que "es uno de esos niños que se ve que tienen mucho talento. Su comportamiento era excelente y hacía buen equipo".
No le costó nada adaptarse cuando entró a vivir en La Masía y rápidamente desplegó todo su potencial: regate, velocidad, gol y una gran visión de juego. Cualidades que le llevaron con 15 años al primer equipo cadete.
El niño prodigio se ha convertido, por méritos propios, en la estrella de esta Eurocopa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.