Los comentarios recibidos por María Jiménez, jugadora del Betis, mientras entrenaba: “¿Eres futbolista o algo? ¿Cuánto cobras?”

Que cada uno juzgue. Eso es lo que buscaba la futbolista María Jiménez, jugadora del Betis, cuando decidió publicar en las redes sociales el momento que vivió cuando entrenaba en las instalaciones del campo al que suele ir cuando vuelve a su casa, en Alicante: “Me gustaría saber qué opináis vosotros de esta situación”, escribió, dando paso a un vídeo que ha generado múltiples reacciones.

En la secuencia se aprecia cómo la alicantina de 23 años, –a la que el conjunto verdiblanco fichó procedente del Valencia CF, con un contrato hasta el 30 de junio de 2025–, realiza ejercicios tranquilamente sobre el césped.

A los pocos segundos de vídeo, lo que se escucha es la voz de un hombre que irrumpe directamente haciéndole una pregunta: “¿Eres futbolista o algo?”, le dice, a lo que ella, sonriente, contesta afirmativamente.

“¿De dónde?”, pregunta él acto seguido, a lo que ella contesta que del Betis. –“¿En serio? ¿En Primera División?”, dice entonces el hombre, mostrándose sorprendido mientras ella no deja ni un instante de realizar sus ejercicios de entrenamiento.

No me lo creo. No me lo creo”, dice él, antes de seguir hablando y preguntando: “¿Liga Iberdrola? ¿Es Iberdrola?

“Bueno, ahora se llama Liga F”, le informa María Jiménez con amabilidad.

En ese momento, el hombre, lejos de dejar de preguntar, continúa: “Bueno, y una pregunta…”, a lo que ella intercede, adelantándose y adivinando sus intenciones: “¿Cuánto cobras?”

 “Sí, sí, por saber”. “Más que un sueldo… si con eso vives bien o tienes que trabajar aparte”, dice él, y María responde: “No, no, vivo de eso”.

 “1.500 o por ahí, ¿no?”, insiste él, intentando que le dé una cifra y añadiendo: “Si no me vas a volver a ver en tu vida. Si no voy a decir nada, ¿sabes?, pero simplemente por saber”.

División en las redes sociales tras el vídeo de María Jiménez

En ese punto, el vídeo finaliza y lo que comienzan son las reacciones en las redes sociales después de que la futbolista hiciese pública la secuencia.

 Entre los usuarios, las opiniones son múltiples y variadas: hay quienes censuran el comportamiento del hombre definiéndolo de irrespetuoso, con muchos apuntando a su acoso a la futbolista sin dejarla entrenar tranquilamente, con preguntas entrometidas. Otros, al contrario, consideran que preguntaba sin faltar al respeto y como una persona que quería informarse o interesarse.

“Eres una gran profesional, yo no hubiera contestado así de amable”, apuntaba un usuario, mientras otro, en la misma línea, señalaba: “Una cosa es preguntar y otra "abordar". Entiendo perfectamente entre líneas y la verdad es un momento incómodo. No todo es literal en la vida, con solo escuchar al tío, ya noto el trasfondo. Ya directamente sin conocer a alguien de nada, jamás le preguntaría a esa persona cuanto cobra o si es su único sustento”.

Otros, por su parte, reflejando la división de opiniones, apuntaban: “Una conversación entre varias personas sin más, y el que le encuentre algo de maldad, pues que se lo haga mirar”.

“El tío es un cuñado de manual pero tampoco entiendo el tabú que tenemos en la sociedad con no decir el sueldo”, opinaba otro usuario, por su parte, mientras hay quien prefería dar su opinión preguntando: “¡Qué paciencia tuviste! Me queda la duda de si ese señor le pregunta lo mismo al dentista o al médico que le atiende”.

La opinión de la propia jugadora del Betis

Tras lo ocurrido, y después de las reacciones generadas con su vídeo, la propia jugadora se pronunciaría de nuevo para expresarse directamente sobre la secuencia: "Vengo a dar mi opinión sobre el vídeo que acabo de subir. No quería decir ni que estuviese mal ni que estuviera bien, simplemente quería saber vuestra opinión. La mía: entiendo que la gente me pregunte, entiendo el desconocimiento, el interés por saber cuánto cobramos los futbolistas tanto hombres como mujeres. Eso lo entiendo y soy la primera que pregunta todo y eso me parece bien. Lo que yo veo mal o se puede mejorar es la forma en la que el hombre me lo estaba diciendo. En este caso era un hombre, pero podía ser una mujer", apostillaba.

Me estaba todo el rato cuestionando

Además, en su reflexión sobre lo ocurrido desvela otro comentario que no se ve en el vídeo pero que también hizo ese hombre y que sí le hizo sentir que estaba cuestionándola todo el rato con unas formas que, subraya, “se podrían mejorar”.

"Luego me preguntó 'venga, ¿quieres echar unos pases en largo? Así vemos si eres de Primera o no'. Es como que me estaba todo el rato cuestionando. Veo bien que la gente pregunte. Entiendo el desconocimiento y me parece genial, lo que veo es que se podrían mejorar las formas en las que el hombre me lo dijo. Simplemente, esa es mi opinión”, zanja, con el máximo respeto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.