Con solo 16 años, y a punto de cumplir los 17 justo un día antes de jugar la final de la Eurocopa 2024 tras la victoria de España ante Francia por 2-1 con un auténtico golazo suyo en semifinales, Lamine Yamal se ha convertido en la sensación del torneo.
Oriundo de Esplugas de Llobregat, Barcelona, y criado en el barrio de Mataró, el joven futbolista, de padre marroquí y madre ecuatoguineana, está deslumbrando definitivamente en Alemania, sede de esta ‘Euro’ en la que nada más llegar ya hizo historia al ser más joven en debutar y anotar un gol con la selección española.
La joya de ‘La Roja’, que además ha hecho tándem perfecto con Nico Williams, –de 21 años y otro de los jóvenes que está despuntando en el torneo–, no deja de recibir elogios, así como el resto de sus compañeros, que están demostrando una gran sintonía dentro y fuera del campo.
La dinámica y el buen juego de los hombres de Luis de la Fuente ya les ha puesto en la final, y Lamine Yamal, que en su compromiso con ‘La Roja’ llegó a aprobar la ESO mientras estudiaba sus exámenes finales en la concentración de la selección, tiene ante sí otra oportunidad soñada para hacer historia.
Ayer, en la semifinal ante Francia, en la que fue el ‘MVP’, ya marcó otro hito: el del jugador más joven en marcar en una Eurocopa. Lo hizo delante de Rabiot, futbolista francés que le dijo antes del partido que tenía que hacer más si quería llegar a la final. Ahora, en su mente y en la de todos sus compañeros está alzarse con el triunfo y coronarse campeones.
Mientras, en su ciudad natal, el Fútbol Club Barcelona se conglaturan ante el éxito de su jugador, que no ha hecho sino despertar el interés internacional, con todos los ojos puestos en su exhibición en la Euro. La carrera de Lamine está apenas comenzando y su proyección, con los hitos que ya está marcando, no hacen sino aventurar una gran trayectoria en el fútbol.
El joven futbolista llegó al FC Barcelona cuando apenas tenía siete años después de que los ojeadores del club se fijasen en él y en sus actuaciones en el CF La Torreta, donde ya demostraba tener algo especial para este deporte.
Tras aquello, una prueba bastaría para que el nacido en Esplugues recalase en el combinado blaugrana.
Con solo 15 años, 9 meses y 16 días, Lamine Yamal haría también historia en el Barça convirtiéndose en el más joven en debutar. Fue un 29 de abril de 2023, momento en el que entonces Xavi Hernández le sacó al terreno de juego, probando desde muy temprano su confianza en el jugador.
Tras cumplir los 16 años, el club le hizo su primer contrato, firmando el 2 de octubre de 2023 hasta el 30 de junio de 2026, y con una cláusula de salida de nada más y nada menos que 1.000 millones de euros.
Si bien no han trascendido las cifras exactas sobre su sueldo, se especula con que pudiera estar alrededor de los tres millones de euros; unos números que aumentarían con una mejora de contrato al alcanzar la mayoría de edad.
No obstante, tras la Eurocopa, no sería de extrañar que su contrato vea una renovación antes de eso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.