Muere Zhang Zhijie, jugador de bádminton de 17 años, tras caer desplomado en pleno partido

  • Zhang Zhijie comenzó a convulsionar tras desmayarse en medio de la pista

  • El trágico suceso está también rodeada de críticas a los servicios médicos por el tiempo que tardaron en aparecer para auxiliarle

  • "Zhang era un joven con un futuro brillante en el bádminton", señalan desde la Asociación China de Bádminton, lamentando su muerte

Luto y desconsuelo en el mundo del bádminton tras la repentina muerte del jugador chino Zhang Zhijie, de tan solo 17 años. El joven, considerado una promesa de este deporte, se encontraba disputando un partido cuando, repentinamente, se desplomó en medio de la pista, comenzando a convulsionar ante todos los presentes que allí se encontraban como testigos del fatal suceso.

Todo tuvo lugar durante los Campeonatos Asiáticos Juveniles de Bádminton en Yogyakarta, Indonesia, en el marco del último partido de la fase de grupos del torneo, celebrado el domingo 30 de junio.

El joven, originario de Jiaxing, acaba de pasar el volante de bádminton a su rival cuando, de pronto, cayó desmayado dándose de bruces contra el suelo, momento en el que empezaron las convulsiones.

La muerte de Zhan Zhijie: ¿Por qué tardaron tanto en intentar reanimarle?

Captado en vídeo por las cámaras que retransmitían el partido, algo que no ha pasado desapercibido para nadie y que está siendo muy criticado en las redes sociales son esos largos 41 segundos, aproximadamente, desde que Zhang Zhijie se desploma hasta que llegan junto a él los servicios médicos.

Como se aprecia en las --advertimos-- duras imágenes, pese a los intentos por reanimarle, no pudieron salvar la vida del joven, que fue trasladado al hospital más cercano, donde solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El joven jugador de bádminton "sufrió un paro cardiaco repentino"

Tras lo ocurrido, el presidente de la Asociación China de Bádminton, Li Yongbo, ha manifestado su pesar y ha expresado sus condolencias tras la trágica pérdida: “Zhang era un joven con un futuro brillante en el bádminton. Su pasión y talento eran evidentes para todos los que lo conocieron. Esta es una pérdida enorme para nuestra comunidad”, ha señalado.

Por su parte, según ha señalado el portavoz de la Asociación de Bádminton de Indonesia (PBSI), Broto Happy, durante una conferencia en Yogyakarta recogida por Channel News Asia, las “conclusiones médicas” han indicado que el joven deportista “sufrió un paro cardiaco repentino”.

Del mismo modo, el portavoz de la PBSI ha defendido la actuación del personal médico y los organizadores locales, asegurando que tuvieron que esperar a que el árbitro los dejase entrar en la pista.

“El mundo del bádminton ha perdido a un jugador talentoso”, ha lamentado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.