El futbolista del Betis Borja Iglesias ha vuelto a ser viral en redes sociales por un gesto desinteresado de apoyo al colectivo LGTBI. Un usuario de Twitter ha compartido la historia vivida con el jugador bético y ha desatado los aplausos en la Red.
El bético llevaba meses denunciando públicamente en sus redes sociales que en los alrededores del estadio Benito Villamarín había pegatinas de carácter homófobo. Así, mencionaba al equipo para que pudiera solucionar el asunto y esas pegatinas desaparecieran, pero nunca obtenía respuesta.
Cansado de que nadie le hiciera caso, el bético decidió escribir personalmente por Instagram a Borja Iglesias, que no dudó en ayudar a que esas pegatinas desapareciesen: "Durante un año le solicité al Betis eliminar las pegatinas homófobas que había por el campo. Inacción absoluta. Contacté con Borja Iglesias y a los pocos días desaparecieron. Qué importante es tener a gente implicada cerca del colectivo", explicaba el usuario.
Junto al mensaje, compartía una captura de pantalla de las conversaciones con el jugador, en las que Iglesias aseguraba que iba a avisar para que retirasen las pegatinas y que si no ocurría, "voy a quitarlas yo mismo". Un bonito gesto que ha triunfado en la Red.
No es la primera vez que Borja Iglesias sale en defensa del colectivo LGTBI. El pasado año, escribó un tuit en defensa de los homosexuales en el que se declaraba “heterosexual” y simulaba que ese anuncio suscitaba una gran repercusión social, para concluirlo con la frase: “A que esto jamás pasaría…, y por qué lo otro sí”.
El tuit se iniciaba con la declaración de jugador en la que señalaba, “Hola, soy Borja y soy heterosexual”, y también inserta el dato de que “en 2022 la cifra de agresiones contra la orientación sexual se ha incrementado un 70 %”, a lo que se añadía: “A mí no me agreden por ser heterosexual. Por eso, más que nunca, #muchoorgullo”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.