España ya mira a los cuartos de final tras una nueva victoria incontestable ante Georgia. Los de Luis de la Fuente, que se impusieron por 4-1 tras empezar el partido con el marcador en contra, dieron todo un recital sobre el terreno de juego para remachar la remontada. Ahora, espera la anfitriona Alemania, próximo rival de ‘La Roja’, donde el buen juego y las buenas sensaciones de los jugadores aúpan la esperanza.
Ejemplo de la buena sintonía que vive la plantilla nacional fue la escena viral de dos de los más jóvenes del combinado español al final del partido: Nico Williams, artífice de un auténtico golazo en el minuto 75, --el tercero de España--, y Lamine Yamal, que volvió a dejar un excelente partido en el que estuvo cerca de irse con un gol (fue anulado por fuera de juego), se dejaron ver sobre el césped jugando al ‘piedra, papel y tijera’.
La curiosa secuencia, compartida ampliamente por las redes sociales, no dejó de generar reacciones, con algunos preguntándose qué significaba y por qué lo hacían. La razón es simple: continuaban divirtiéndose, y esta vez para decidir quién bebía primero de la botella de agua que tenían entre manos.
Lo explicaba el propio Nico Williams en zona mixta: “Se nota que son mis amigos. Estábamos discutiendo por el botellín de agua, por ver quién bebía antes”, señalaba, dando cuenta de que otra de las claves de la buena actuación que está firmando España, --única selección imbatida en la fase de grupos--, está también en la complicidad de los jugadores y el conjunto del banquillo.
Esas sensaciones las certificaba también Rodri, autor del primer tanto, el que sirvió para igualar el marcador, quien se llevó el ‘MVP’ como mejor jugador del partido: "No he visto eso del piedra, papel o tijera, pero si les sirve para estar alegres y desarrollar su mejor fútbol, bienvenido sea. Son dos piezas importantísimas para nosotros y nos contagian de esa juventud y esa inocencia que a veces es tan importante", declaraba el centrocampista en rueda de prensa.
Ahora, los de Luis de la Fuente miran ya a los cuartos de final frente a la anfitriona. Será el próximo viernes 5 de julio a partir de las 18:00 horas cuando la selección se mida al conjunto dirigido por Julian Nagelsmann; un encuentro del más alto a nivel y que puede ser uno de los grandes enfrentamientos de esta Eurocopa 2024.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.