El Real Madrid no pudo conquistar este domingo su duodécima Copa de Europa tras perder con claridad por 80-95 ante el Panathinaikos griego en la final de la Euroliga 2023-2024 disputada en el Uber Arena de Berlín, un partido donde el conjunto madridista se vio desbordado en una muy mala segunda parte.
El equipo de Chus Mateo no pudo revalidar su título frente a un rival que fue mejor e impuso su 'libreto' para quitarle el trono. Desde 1968 no defendía corona el conjunto más laureado del continente y tendrá que alargar esa espera por culpa de un inesperado hundimiento en ataque a partir, precisamente, de encarrilar la final.
El por entonces todavía campeón, apoyado en su acierto, llegó a dominar al comienzo del segundo cuarto (41-27). Sin embargo, a partir de ahí, fue asfixiado por la defensa de los helenos, ya heptacampeones de Europa, y lastrado por su pobre porcentaje en el lanzamiento exterior.
Desde esa ventaja, sólo anotó dos tantos menos en el resto del encuentro, únicamente 26 puntos tras el descanso, cuando los hombres de Ergin Ataman, que sumó su tercer título en tres años, decidieron la final en la capital alemana.
No fue la noche desde fuera (11/36 en tiro de tres) ni la de Facundo Campazzo, Mario Hezonja o Walter Tavares, los tres teóricos principales pilares de un equipo donde tampoco tuvo continuidad tras un buen inicio del bosnio Dzanan Musa (15).
En el bando rival, Kostas Sloukas (24 puntos) fue el 'MVP' de un Panathinaikos donde, aparte de su gran trabajo defensivo, brillaron Kendrick Nunn (21) y Matthias Lessort (17).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.