Fórmula 1: Charles Leclerc triunfa en Mónaco y Carlos Sainz sube al segundo puesto del podio

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha triunfado este domingo en su casa al ganar la accidentada carrera del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), segundo, y del español Carlos Sainz (Ferrari), tercero. El asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) ha terminado undécimo.

Después de dominar todo el fin de semana en el Principado, Leclerc fue al fin profeta en su tierra y logró su ansiada primera victoria en casa en el 'Gran Circo'. Con ello, vuelve a subirse a lo más alto del cajón por primera vez desde Austria 2022.

Sainz firmó su cuarto podio de la temporada tras una típica carrera en Mónaco en la que la mayoría de los monoplazas aguantaron con las ruedas que pusieron tras el grave accidente del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y los Haas de la primera vuelta que hizo ondear la bandera roja en pista.

Sainz: "La posición de salida me ha penalizado"

Carlos Sainz ha asegurado tras la carrera que su posición de salida le ha "penalizado", aunque se ha mostrado feliz por el equipo, ya que "lo importante" este domingo en el Principado era "que ganase" su compañero y anfitrión, Charles Leclerc.

"Ya sabíamos desde el viernes que mi ritmo de carrera no ha sido el problema en este fin de semana. De hecho, tenía muy buen ritmo el viernes, hoy seguramente en aire limpio también. Esa posición de salida nos ha penalizado, obviamente. Lo importante de hoy, que era que ganase Charles, ha salido todo perfecto, como tenía que salir", señaló en declaraciones a DAZN.

Además, recalcó que los resultados logrados por la 'Scuderia' este domingo son vitales para el Mundial. "Estoy muy contento por todo el equipo, al final un primero y tercero para el Campeonato de Constructores es muy bueno. Estoy muy feliz por todo el equipo porque se lo merece", indicó.

Por otra parte, el madrileño explicó que el accidente de Sergio Pérez (Red Bull) le ha permitido "volver a salir tercero" en la resalida después de tocarse con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en la primera salida y sufrir un pinchazo. "Me la he intentado jugar en la salida pasando a Piastri por el interior", afirmó.

"Era mi única baza para esa salida. En carrera he conseguido casi pasarlo y luego a la salida de la curva no he traccionado bien y he perdido un pelín el tren delantero y nos hemos tocado, pero por fin he podido volver a salir tercero y volverlo a intentar", finalizó.

Alonso ve en los resultados un "toque de atención"

Fernando Alonso ha asegurado que los Grandes Premios de la Emilia-Romaña y de Mónaco han sido "cruciales" para entender las "debilidades" de sus monoplazas, y considera que son "un toque de atención grande" para mejorar en próximas citas.

"Estos dos fines de semana han sido cruciales para entender nuestras debilidades, para entender el coche, para mejorar. En las dificultades siempre sacas más conclusiones que en las victorias, en las que pasan un poco por encima todos los problemas con la euforia. Estamos aprendiendo mucho. De cara a lo que queda de año, el 2025 y el 2026, estas dos carreras han sido un toque de atención grande y nos van a venir muy bien", apuntó a DAZN.

En otro orden de cosas, reconoció que fue "una carrera tremendamente aburrida, como ya se prevé siempre en Mónaco". "Solo hay una pequeña esperanza, que hay una parada y alguno puede errar el 'pit stop' o puede haber algún safety car. Cuando ya quitas hasta esa parada porque con la bandera roja ya no hace falta parar más, la cosa ya es dramática. Hemos hablado muchas veces de cambiar esa regla, igual vuelve a salir a la palestra; cuando hay una bandera roja que no se puedan cambiar los neumáticos para que la carrera siga estando viva. A veces te beneficia y otras te perjudica, y hoy saliendo atrás no ha pasado nada y hemos tenido una carrera muy aburrida", subrayó.

Por último, Alonso lamentó la diferencia de prestaciones del coche con respecto al mismo tramo de temporada el año pasado. "La pasada temporada estábamos en un en un grupo de circuitos muy favorables a nuestros coches. En Mónaco hicimos segundo, luego fuimos a Canadá, segundos también con un ritmo muy fuerte, primera línea de salida... Llegamos este año con unas sensaciones un poco diferentes y con algunas dudas después de Imola y de Mónaco, que no conseguimos ir rápidos. Tenemos que intentar cambiar esta tendencia y nos llevará unas cuantas carreras hasta que introduzcamos una una mejora significativa en el coche. Hasta ese momento, tenemos que darlo todo y tenemos que mejorar en la pista para conseguir los resultados. Vendrán días mejores días peores y hay que estar unidos", concluyó.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.