El Barça Femenino celebró este domingo con las autoridades y con la afición la consecución de la Liga de Campeones, conquistada este sábado en Bilbao frente al Olympique Lyon francés, y el 'póker' de títulos en una plaza Sant Jaume abarrotada con miles de seguidores y con la visita al Palau de la Generalitat y al Ayuntamiento de la capital catalana, según informa Anna Lladó.
Un auténtico baño de masas para las campeonas de Europa, con toda la plantilla junto al cuerpo técnico, encabezado por su entrenador, Jonatan Giráldez, y con el presidente azulgrana, Joan Laporta, encabezando esa delegación que primero ofreció los cuatro títulos ganados esta campaña (Supercopa, Liga, Copa de la Reina y Liga de Campeones) al presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y después al alcalde, Jaume Collboni.
Las campeonas llegaron a Sant Jaume a pie, escoltadas por la afición desde Via Laietana -donde se bajaron del bus- y portando los títulos y las camisetas conmemorativas con el lema 'Movem el món' ('Movemos el mundo'), con una banda sonora en la que no faltó uno de los himnos de este equipo; el 'Sweet Caroline', cantado a pulmón por jugadoras, 'staff' y afición.
Joan Laporta calificó de "gran gesta" lo hecho por el Barça Femenino. "Desde que ganamos, estamos celebrando esta gran gesta. El pueblo de Cataluña, los aficionados del club, los representantes del país, nos habéis dado una cierta representatividad y con esta victoria damos contenido al ser 'más que un club'", manifestó.
Y más emotivo estuvo todavía un Jonatan Giráldez que deja la entidad para irse a Estados Unidos, pero que se va siendo un gallego "medio catalán". "Me gustaría aprovechar el momento para dar las gracias a las jugadoras por estas temporadas y especialmente por esta última. He trabajado muy a gusto, he ido cada día a trabajar contento y me siento un privilegiado. He sido muy feliz en el Barça y siempre lo llevaré en el corazón", reconoció.
Unos parlamentos cerrados por la capitana, Alexia Putellas, que cerró el 2-0 de la final de la 'Champions League' con su gol en el tiempo añadido. "Hemos conseguido la tercera, dos de seguidas, algo muy difícil de hacer. Y conseguir los cuatro títulos todavía es más complicado, es algo nunca antes hecho. Gracias al trabajo de mucha gente, que hacen que podamos trabajar cada día y rendir en el campo. Lo más importante es pedir un gran aplauso a este 'staff' y a estas jugadoras que son historia. Iremos a por más, seguiremos buscando ganar todas las temporadas", prometió.
Ya en el balcón del Palau de la Generalitat, casi todas las jugadoras cogieron el micrófono y volvió el tono festivo y más loco. "Ya la volvemos a tener aquí. Gracias por acompañarnos toda la temporada y por estar hoy aquí, en un día tan mágico. No os queremos aburrir con parlamentos, pero os cantaremos una canción: 'oh le le, oh la la, ser del Barça es lo mejor que hay'", arrancó Alexia.
A Aitana Bonmatí la afición le cantó 'MVP!, MVP!' (fue la mejor jugadora de la final) y la '14' respondió: "Volvemos a estar aquí, la hemos traído a casa y ya la tenemos aquí". Pero el alma de la celebración en el balcón de la Generalitat fue Claudia Pina, que ejerció de anfitriona y se atrevió con el típico 'bote, bote, madridista quien no bote'.
Tras casi dos horas de celebración, cánticos, himnos oficiales y oficiosos, discursos institucionales y proclamas no tan formales, el Barça Femenino al completo regresó al autobús para dar por acabada la fiesta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.