El diseño de Joma, la marca oficial del equipo olímpico español ha hecho este año para los Juegos Olímpicos de París de 2024, ha recibido muchas críticas por parte de los atletas debido a su característico color naranja. El atrevido diseño parecía apostar por un formato innovador, el cual fue anunciado a través de un vídeo en redes sociales protagonizado por varios ‘influencers’.
Varias atletas en redes sociales comentaban con dureza el nuevo diseño. Entre ellos, Águeda Marqués comentaba, “desde luego el que la hizo no era diseñador. Era daltónico”. Entre otros, Yago Rojo bromeaba haciendo un símil entre la vestimenta y su apellido, diciendo: “Y ahora qué hago, ¿me llamo Yago Naranja?
Una de las respuestas más esperadas ha sido la de Ana Peleteiro, la estrella de triple salto que trató de ver el lado bueno, afirmando que al menos tenían body, tras mucho tiempo de lucha para conseguir una ropa de competición más cómoda.
Muchos de los deportistas siguen esperando que la marca de ropa de una respuesta y rectifique sobre el color de las prendas, confiando en que puedan vestir los colores del país, en especial, un conjunto de ‘la roja’.
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