El atleta Eliud Kipchoge, compatriota y rival durante muchos años del fallecido keniano Kevlin Kiptum, ha confesado en una entrevista para la BBC Sport África que desde la muerte del deportiva el pasado 11 de febrero está recibiendo un fuerte acoso al ser acusado de su muerte.
La noticia que impactó al mundo del atletismo fue el fallecimiento del gran atleta Kiptum debido a un accidente de coche en febrero, por el cual, el otro atleta Kipchoge lleva siendo acusado ya que quedó en segundo puesto en el Maratón de Chicago, cuya victoria fue para el otro atleta, explica '20 minutos'.
Kipchoge ha recibido hasta en numerosas ocasiones muchas amenazas que implicaban a su familia, algo que causó mucha inseguridad en él, llegando a afectar hasta en sus entrenamientos y en el Maratón de Tokio en marzo. Él mismo argumenta que llamaba constantemente a sus seres queridos para comprobar que estaban bien ya que, en las amenazas que recibía, era avisado de que herirían a sus familiares e incluso quemarían sus propiedades. Es padre de dos hijos a los cuales ya no deja ir solos a la escuela ni a ningún otro lado, algo que los menores solían hacer en bicicleta.
Tras el fatídico accidente de tráfico, muchos de sus compañeros de profesión e incluso personas que él consideraba como amigos, le dejaron de hablar y se apartaron de él. Afirma que un 90% de sus amigos no quisieron saber nada más del deportista.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.