Gravísima caída en la Vuelta al País Vasco: Vingegaard, trasladado en ambulancia, Roglic y Evenepoel se retiran

  • Jonas Vingegaard necesitó oxígeno y fue trasladado en ambulancia al hospital con un collarin

  • En una curva cerrada Roglic y otros corredores cayeron en una zanja con piedras

  • Una gravísima caída producida a 32 kilómetros de la llegada de la cuarta etapa de la Itzulia ha involucrado a los tres principales ciclistas de la prueba

Una gravísima caída producida a 32 kilómetros de la llegada de la cuarta etapa de la Itzulia ha involucrado a los tres principales ciclistas de la prueba, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. La carrera tuvo que ser detenida porque no había suficientes ambulancias para atender y conducir al hospital de Vitoria a los corredores afectados.

El peor parado ha sido Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia, que ha quedado en la cuneta inmóvil durante al menos diez minutos hasta que ha sido trasladado en ambulancia, subido en una camilla con un collarín en el cuello y una mascarilla de oxígeno en la cara.

Por su parte, Evenepoel, parecía aquejarse de su clavícula. El belga, como ha comunicado su equipo, se marchó directamente al hospital para explorar si su dolor de la clavícula es fractura o no. Roglic fue el único de los favoritos que consiguió levantarse por su propio pie.

En una curva cerrada, con una zanja en la que se cayeron Roglic y otros corredores y una piedras que tuvieron que ser esquivadas por un Remco Evenepoel que se fue al bosque antes de caerse, se paralizó una etapa en seco, en una zona no marcada como peligrosa y donde la fuga también tuvo problemas minutos antes.

Una caída grave que dejó imágenes muy duras, al ver a Vingegaard, Roglic, Evenepoel, Natnael Tesfatsion (Lidl-Trek) o Jay Vine (UAE Team Emirates), entre otros, en el suelo. Muchos de ellos sin poder levantarse, como el propio bicampeón del Tour de Francia Vingegaard.

"Se anula el puerto montaña de Untzilla (el que iban a subir antes de la caída) y se va en neutralizada hasta Eskoriatza. La organización a la espera de que los médicos vuelvan a incorporarse a la carrera", explicó la Itzulia en un comunicado.

Una etapa que ya había sido neutralizada minutos antes ante la falta de efectivos sanitarios, al estar las tres ambulancias paradas en el sitio de la caída para atender a los ciclistas afectados.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.