A eso de las 11:30 horas de este jueves, los reyes Felipe y Letizia accedían a uno de los salones del Palacio Real de El Pardo para encontrarse (y reconocer) a lo mejor del deporte nacional actual.
Lo hacían con motivo de los Premios Nacionales del Deporte, esos que se entregan de forma anual para galardonar a "personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva". Y entre tanto ídolo, si había una estrella entre los convocados ese era Carlos Alcaraz.
El tenista, que ha estado arropado por veteranos del deporte como Iker Casillas o Vicente del Bosque, ha recibido el Premio Rey Felipe al mejor deportista español del año de manos del monarca. La complicidad entre ambos, que ya se conocen de las múltiples ocasiones en las que el Jefe del Estado le ha visto jugar desde el palco, era evidente.
En la categoría femenina, la premiada por la reina Letizia ha sido Susana Rodríguez, campeona paralímpica de triatlón adaptado con discapacidad visual, a la que ha brindado su ayuda mientras posaban para los fotógrafos, ya con la copa en mano.
Como anécdota, en el momento en que la reina ha tenido que entregar el Premio Infanta Sofía a la actividad deportiva entre personas con discapacidad a la Fundación Síndrome de Down Madrid, doña Letizia no ha podido evitar sacar su lado más espontáneo y manifestar lo mucho que pesaba el trofeo en el momento en el que le tocaba apoyarlo en el suelo.
Su lado más humano también se ha dejado ver cuando ha llegado el turno de conceder el Premio Reina Sofía al juego limpio y la erradicación de la violencia a sus excompañeros periodistas Paloma del Río y Antonio Pampliega, a los que ha mostrado su admiración y respeto ante los allí presentes.
El resto de condecorados en esta edición han sido Izan Almansa (Premio Princesa Leonor al mejor deportista masculino o femenino menor de 18 años), Jordan Díaz (Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación, masculino o femenino), Ester Ledecka (Trofeo Unión Europea a la o al deportista, o a la entidad, club o institución de algún país miembro de la Unión Europea que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas), la Confederación Panamericana de Ciclismo (Trofeo Comunidad Iberoamericana al mejor deportista iberoamericano, masculino o femenino), el Equipo español de patinaje (Copa Barón de Güell al mejor equipo o selección del año), al Real Club Mediterráneo de Málaga (Copa Stadium a la persona o entidad que haya destacado en el fomento del deporte), el Ayuntamiento de Getafe (Premio Consejo Superior de Deportes a la entidad local española que más haya destacado en el fomento del deporte, por organización de actividades o instalaciones deportivas), la Universidad de Alicante (Trofeo Joaquín Blume a la Universidad o Centro Escolar más destacado en la promoción deportiva), Alberto Palomar (Premio nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte na la divulgación de la actividad físico-deportiva) y Raúl Entrerríos (Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a toda una vida dedicada al deporte).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.