La ATP ha desatado una tromba de reacciones después de promocionar el Trofeo Conde de Godó con la bandera independentista de Cataluña a través de las redes sociales, donde numerosos usuarios no han tardado en dar redifusión a su imagen promocional y pronunciarse sobre ello. Pese a que la organización se apresuró a retirarla tan rápido como se percataron de lo que estaba ocurriendo, la polémica ya estaba servida.
Concretamente, la instantánea compartida, que pretendía promocionar el arranque del torneo, que tiene sede en la Ciudad Condal, mostraba precisamente las letras de Barcelona escritas en mayúsculas y en un color amarillo mientras la letra ‘L’, en un juego con el diseño, aparecía pintada también con franjas rojas, convertida así en una estelada.
Aunque la ATP no tardó en eliminar su cartel promocional, en el que también se aprecia la pista central del Real Club Tenis de Barcelona, la imagen ya acumulaba decenas de comentarios y miles de ‘likes’ en Instagram, extendiéndose lo ocurrido como otro de los deslices que se han repetido en el mundo del deporte, donde no es la primera vez que sucede y donde en múltiples eventos se han visto también confusiones con el himno.
El Trofeo Conde de Godó arranca el próximo 13 de abril, con la primera ronda de la fase previa, siendo la segunda previa el 14 para arrancar ya de lleno al día siguiente con el arranque de los partidos a las 11:00 horas. En él, el murciano Carlos Alcaraz tendrá que defender su corona tras proclamarse campeón en las dos últimas ediciones, en 2022 y 2023.
En el circuito también estarán Stefanos Tsitsipas, Alex de Miñaur, Andrey Rublev, Casper Ruud, entre otros, con la gran incógnita de Rafa Nadal, inscrito en el torneo como otro de los grandes reclamas, pero cuya presencia dependerá de sus sensaciones y cómo se encuentre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.