La tragedia y el dolor han sacudido al mundo del golf, de luto por la muerte de María Victoria de la Mota Claverie, esposa del golfista argentino Emilio ‘Puma’ Domínguez, quien abandonó prematuramente el torneo que estaba disputando en Guadalajara, en México, tras ser informado del súbito deterioro del estado de salud de la joven de 33 años tras haber contraído dengue.
De la Mota se encontraba ingresada y su situación empeoró hasta que, finalmente, el sábado 30 de marzo fallecía en San Luis, Argentina, tal como confirmaba el PGA Tour Américas, torneo en el que se encontraba el ‘Puma’ Domínguez y que ahora guarda luto tras el fatal suceso.
“Para los muchos que conocen y aman al ‘Puma’ Domínguez, el golf ha sido un reencuentro este fin de semana en el ‘PGA Tour Americas Totalplay Championship’ en Atlas Country Club. El veterano de San Luis, Argentina, de 38 años, tuvo que retirarse mientras jugaba la segunda ronda el viernes por la tarde tras enterarse de que su amada esposa Victoria se encontraba en estado crítico tras enfermar de dengue. La salud de Victoria se deterioró muy rápidamente y falleció trágicamente mientras ‘Puma’ hacía el viaje de 5.000 millas (más de 8.000 kilómetros) de regreso a casa”, comunicaba el organismo, lamentando que la tragedia sacudirá también a los dos hijos que habían tenido, Constantino e Hipólito, de 4 y solo 1 año, respectivamente.
Tras la trágica pérdida, los compañeros argentinos que disputaban el PGA Tour también han quedado “consternados”. “Estamos en shock”. “Esta es una tragedia enorme”, ha subrayado su viejo amigo y compañero profesional Rafael Echenique, en declaraciones recogidas en la web oficial del torneo.
“Queremos que sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo”, subrayaba este último, que creció jugando al golf con ‘Puma’ en su ciudad natal de San Luis.
En ese sentido, en apoyo al golfista y a su familia, durante la ronda final del domingo los jugadores del Atlas Country Club y los empleados del PGA Tour Americas portaron lazos negros en su vestimenta.
El fallecimiento de María Victoria de la Mota se ha producido en un momento en el que se habla ya de un brote histórico de dengue en Argentina, con 129 muertes confirmadas y más de 180.000 casos registrados desde finales de julio del año pasado a mediados de marzo de este año, según el último balance Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, que durante estos días está lanzando distintas alertas informando de cuáles son los síntomas más comunes y cómo proceder.
Solo desde la primera semana de 2024 hasta la 12, los casos ascienden a 163.419, con una incidencia acumulada de 384 casos por cada 100.000 habitantes, unas cifras ante las que constatan un aumento notable “en comparación con otros años epidémicos”, como recoge Infobae.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.