Anton Ratushnyi, un joven ucraniano de 19 años, ha conseguido el título mundial en la disciplina de culturismo. Ha tenido que pasar más de medio siglo (57 años) para que alguien arrebatara el récord de culturista profesional más joven del mundo a quien lo ostentaba antes, Arnold Schwarzenegger.
Hasta ahora, Schwarzenegger no tenía rival posible: 57 años manteniendo el récord. El actor lo consiguió con 20 años, pero Ratushnyi lo ha logrado con 19: ha roto el récord de musculación, tras someterse a durísimos programas de entrenamiento y un estricto plan de nutrición durante los últimos cuatro años, en los que se ha transformado físicamente por completo.
Los entrenamientos de Anton Ratushnyi:
Un desafío no solo físico, también mental, con el que según confiesa en RRSS, pretende inspirar a las nuevas generaciones. Sin embargo, Schwarzenegger, que ha sido sometido a tres operaciones de gravedad, fruto de los problemas cardiacos congenitos que arrastra (válvula aórtica bicúspide).
Swarzenegger ha advertido en numerosas ocasiones de los peligros de llevar demasiado lejos el culto al cuerpo, o participar en competiciones extremas. El actor de California (EEUU) ha compartido su preocupación por el abuso de medicamentos y anabolizantes, asociados a numerosos problemas de salud, o incluso a la muerte de muchos culturistas, a una edad demasiado temprana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento