El ajedrez mundial se ha visto impactado por otro niño al que califican ya de prodigio. Se llama Faustino Oro, vive en Barcelona y con solo 10 años acaba de ganar al número uno de este deporte después de mucho tiempo aspirando a ese logro. Informa José Luis Díaz Pando.
Gracias a su habilidad innegable, a pesar de su corta edad, supo aprovecharse de los errores de su rival, el noruego Magnus Karsen, el número uno del mundo del ajedrez, hasta lograr una victoria histórica en 48 movimientos que celebró con un baile. Se llama Faustino Oro, tiene 10 años, es argentino y en su país le llaman el Messi del ajedrez.
Su historia comienza en la pandemia. Fue su padre que le enseñó a jugar durante el confinamiento. En principio es un juego que a él no le había llamado la atención, pero en cuanto conoció los movimientos de las piezas ya no pudo parar. Comenzó a jugar en plataformas 'online' y desde entonces su trayectoria parece no tener techo.
Poco a poco, sus sueños se están convirtiendo en realidad y aspira a coronarse en la cima de este deporte intelectual. Para ello y, desde hace unos meses, toda su familia se ha trasladado a Barcelona para potenciar su talento y cumplir su sueño de convertirse en gran maestro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.