Los internacionales españoles Nico Williams y Lamine Yamal y los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo Goes se han reunido este lunes en el Santiago Bernabéu, el estadio que el martes enfrentará a España y Brasil en partido amistoso, para escenificar la lucha contra el racismo.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han colaborado para reunir al delantero del Athletic Club, al futbolista del FC Barcelona y a los dos atacantes del Real Madrid en una foto histórica en el estadio madridista, posando con las camisetas de 'la Roja' y de la 'canarinha'.
Las publicaciones de España y Brasil en redes sociales sobre la importancia de la lucha contra el racismo:
Los cuatro jugadores compartieron impresiones antes del choque y se desearon suerte, todo en medio de abrazos y risas y de un gran ambiente de deportividad. El lema 'Una misma piel' será lucido por los capitanes de ambos combinados con un brazalete específico, en el que podrá leerse tanto en castellano como en portugués, con los colores de cada selección.
Vinícius Júnior ha sido uno de los nombres propios de esta jornada. Su emoción durante la rueda de prensa previa al encuentro contra España ha dejado claro la implicación del brasileño con esta lucha. Al ser preguntado sobre racismo, explicó ante los medios: "Lo lamento. Sólo quiero jugar al fútbol, hacer todo lo posible por mi club y mi familia, nunca ver sufrir a los negros". El deportista de São Gonçalo subrayó que "jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es lo más importante".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento