El partido que enfrentó ayer al Ayamonte C.F. y al Coria Club del Fútbol se saldó con un episodio grave de racismo cuando el jugador colombiano, Jorge Iván Caicedo, que milita en el Ayamonte, recibió varios insultos desde la grada por parte de un aficionado del Coria en el partido que se disputaba la mañana del domingo.
"Nuestro jugador tuvo que ser atendido en la zona de vestuarios por la ansiedad provocada por la situación sufrida al encontrarse su mujer e hijo en la zona de la tribuna donde presenciaron los insultos hacia el jugador", ha explicado el club onubense.
En un comunicado, el Ayamonte C.F. ha mostrado "todo el cariño y apoyo a nuestro jugador Caicedo" y ha rechazado "todo tipo de expresiones y comportamientos racistas en el ámbito del deporte y de la vida en general, como los hechos lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en el partido de hoy contra nuestro jugador".
Sin embargo, el club onubense ha querido dejar claro que "la actitud de tal persona no representa a la afición del club histórico y centenario", refiriéndose al Coria Club de Fútbol.
Por su parte, el club sevillano ha emitido otro comunicado en el que lamenta el incidente. "El Coria C.F. condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislado, como es el caso, por no tener cabida en los valores que representan el fútbol y nuestra entidad".
Según el Coria, el comportamiento de este individuo no representa para nada a la afición del Coria C.F y avergüenza a una afición centenaria que no comparte este tipo de actitudes". Los insultos al jugador fueron realizados desde la grada por un único aficionado, que no ha podido ser identificado por marcharse del campo rápidamente tras finalizar el partido.
Si embargo, el Coria ya ha anunciado que hará todos los esfuerzos posibles para "conocer la identidad del protagonista para impedirle que vuelva a realizar actos de esta índole en nuestro Estadio Guadalquivir".