Otro acto racista contra Vinícius, que felicita al Sevilla por su "rápido castigo" y apunta a "un niño"
Un aficionado del Sevilla fue expulsado del estadio Sánchez Pizjuán por hacer el gesto de un mono mirando a Vinícius Jr
"Espero que las autoridades españolas cambien la legislación de una vez. Es el episodio aislado número 19", pide el futbolista del Real Madrid
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
Vinícius Jr volvió a ser víctima de un acto racista en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. "Es el episodio aislado número 19 y contando...", ha recordado el futbolista, que hace unos meses ya declaró por el caso de Mestalla.
Tras aquel suceso de la última temporada, el brasileño denunciaba que "el racismo es normal en LaLiga". Pues anteriormente, en otro encuentro frente al Mallorca, el jugador también había recibido insultos por parte de un joven que fue identificado.
MÁS
Raquel Salazar se sincera acerca del racismo que sufre en la comunidad gitana por ser paya
Presunta agresión racista en Barcelona: Renfe pide apartar a cuatro vigilantes que agredieron a un pasajero
Antiviolencia pide 60.000 euros de multa y dos años sin entrar a los estadios a los cuatro hinchas que colgaron el muñeco de Vinícius
Esta vez, en la capital hispalense y en el feudo sevillista, varios aficionados dirigieron sus miradas hacia el delantero cuando se montó una tangana. El joven madridista se había acercado al portero del equipo local para que le diese la pelota.
Tras dar un leve toque con su mano en el pecho de Nyland, éste se tiró al césped y ahí empezaron las recriminaciones rivales a Vinícius Jr. Después, sus compañeros lo apartaron del área y las cámaras captaron a los hinchas del Sevilla gritando al carioca.
El propio brasileño ha compartido en sus redes sociales la imagen capturada de uno de ellos realizando el gesto de un mono, mirando al atacante. "Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño", ha apuntado.
Eso sí, primero el futbolista daba la "enhorabuena" al club andaluz por su "rápido posicionamiento y castigo". Ya que la entidad nervionense informaba después del choque de la medida inmediata que había tomado al conocer los hechos.
"El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales", decía el comunicado.
Añadía que "se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio". Además, condenaba lo ocurrido y mostraba su "predisposición y colaboración para erradicar estas actitudes".
"Espero que las autoridades españolas cambien la legislación de una vez"
Por su parte, Vinícius Jr ha lamentado "mucho" que al autor del gesto "nadie lo eduque". "Invierto en educación en Brasil para formar a ciudadanos con actitudes diferentes a estas. La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones", ha dicho.
"Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente", ha pedido el jugador del Real Madrid, quien ya sabrá qué tipo de penas reciben después del caso de Mestalla.
Vinícius Jr ha deseado que ese sea "un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030", que se celebrará aquí en España, además de en Portugal y Marruecos. El brasileño ha concluido mostrando su disponibilidad "para ayudar" a que lo que pide se logre.
Ha finalizado su publicación en redes sociales pidiendo "perdón por ser repetitivo", pero recordando que ya son casi una veintena de veces las que ha sido víctima de racismo en LaLiga. Cabe recalcarlo.