El Celta destituye a Rafa Benítez: la derrota ante el Madrid, la gota que ha colmado el vaso
El Celta destituye a Rafa Benítez como entrenador
ElDesmarque ha podido saber la primera reacción del técnico al enterarse
La última entrevista de Rafa Benítez como entrenador del Celta de Vigo
Rafa Benítez ya es historia del Celta de Vigo. El club vigués le ha destituido tras la derrota ante el Real Madrid en la jornada 28 de LALIGA. El equipo celeste había salido de los puestos de descenso, aunque solo está a dos puntos.
Los compañeros de ElDesmarque han podido saber la reacción del entrenador al enterarse la noticia. Una de sus primeras reacciones es que no se cree que esto haya sucedido y más después de la visita al Bernabéu, un lugar en el que se presupone que se va a perder y más dado el nivel del Madrid esta temporada en el campeonato liguero, que solo ha perdido un partido.
MÁS
Javier Tebas: "Tan ladrón es el que emite la señal 'pirata' como el que la ve o la compra a precios irrisorios"
Un árbitro de la Bundesliga salva la vida a Josuha Guilavogui, exjugador del Atlético de Madrid, tras un brutal choque
El TSJ de Cataluña aclara que solo se identificará a las plataformas pirata de fútbol, no al usuario final
La reacción de Rafa Benítez al enterarse de su destitución
“No tiene sentido estando fuera del descenso y por perder en el Bernabéu”, decía el entorno del entrenador a nuestros compañeros de ElDesmarque.
El técnico madrileño llegó el pasado verano a Balaídos como una fuerte apuesta de la nueva presidenta de cara a la temporada del Centenario. Firmó un contrato por tres temporadas, pero la mala dinámica de su equipo, con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso, ha acelerado su salida.
El Celta agradece a Rafa Benítez y a sus ayudantes su “implicación, honestidad y profesionalidad” desde su llegada a Vigo, además de desearle “mucha suerte y éxito” en el futuro.
Esto ha pillado por sorpresa al técnico ya que las declaraciones públicas de los dirigentes del Celta eran en otra dirección. La tensión que había alrededor de él y las peticiones de la afición podrían haber sido determinantes.
Marián Mouriño, presidente del Celta, dijo que escucharía a los aficionados, pero no tomaría decisiones por sus exigencias. "Hay que escuchar los gritos de la afición, pero no gestionar por ellos. Todos somos conscientes de que no nos gusta lo que hemos visto en casa (...) A todos nos gusta ver a un Celta más alegre y ofensivo, pero en la situación en la que estamos nos tenemos que centrar en sacar puntos y tratar de estar otros años en Primera".
Estas palabras la pronunció a finales de enero, poco más de un mes después, Rafa Benítez ya no está en el banquillo vigués.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.