Un árbitro de la Bundesliga salva la vida a Josuha Guilavogui, exjugador del Atlético de Madrid, tras un brutal choque
La actuación de Patrick Ittrich en el partido que enfrentaba al Bayern de Múnich y el Mainz 05 fue clave para evitar que el susto acabase en tragedia
El futbolista se golpeó la cabeza contra la rodilla de un compañero: "He vivido muchas situaciones como esta, tenía la lengua atrás", ha contado el árbitro
Un foco del Buesa Arena cae sobre la pista y a punto está de golpear a una de las animadoras del Baskonia
La actuación del árbitro Patrick Ittrich en el partido que enfrentaba al Bayern de Múnich y el Mainz 05 el pasado sábado ha resultado providencial para evitar lo que pudo ser una tragedia después de que Josuha Guilavogui, exjugador del Atlético de Madrid, sufriese un grave choque que puso en vilo a la Bundesliga.
Todo ocurrió en el minuto 33, cuando el futbolista, en un lance del juego, se golpeó directamente con la cabeza contra la rodilla de un compañero, Anthony Caci, tras haber sido desestabilizado en un duelo contra un rival.
MÁS
El TSJ de Cataluña aclara que solo se identificará a las plataformas pirata de fútbol, no al usuario final
La Federación camerunesa de fútbol que preside Samuel Eto’o suspende de 62 futbolistas por falsificar su edad
Las primeras declaraciones de Carlos Sainz tras ser operado de apendicitis: "Me siento mucho mejor"
En ese momento, el francés, militante del Mainz05, quedó tendido en el suelo con graves problemas para respirar, algo que Patrick Ittrich, colegiado del encuentro, vio rápidamente.
Sin dudarlo un instante, el árbitro se acercó a él y comenzó a actuar a la espera de la llegada de los servicios médicos: “Si alguien está así, hay que actuar rápidamente. He vivido muchas situaciones como esta. Tenía la lengua atrás. Hay que sacarla y, entonces, vuelves a respirar", señaló a la prensa alemana tras convertirse inesperadamente en el héroe del partido.
Con todo el estadio y la Bundesliga en vilo por su estado de salud, la actuación del colegiado resultó clave.
"Nadiem Amiri me abrazó inmediatamente porque se percató de la gravedad de la situación", ha contado el árbitro, explicando la gravedad del momento, con los jugadores de ambos equipos muy preocupados tras ver el golpe y el estado de Guilavogui.
Josuha Guilavogui pudo abandonar el campo por su propio pie
Afortunadamente, tras esos instantes de incertidumbre, el susto pasó cuando el futbolista pudo abandonar el campo por su propio pie, siendo sustituido por Edmilson Fernandes.
“Muchas gracias por la rápida intervención y la ayuda brindada a Patrick Ittrich, mis compañeros de equipo y a los médicos del Mainz 05", señaló después el propio jugador desde su cuenta de ‘X’, antes Twitter.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.