La victoria de Ilia Topuria ante Alexander Volkanovski sigue resonando en todo el mundo entre los aficionados a la UFC y el deporte. Su brutal derechazo para coronarse campeón del peso pluma con un KO en el segundo round prueba la dimensión de un luchador que, lejos de ponerse límites, apunta a seguir haciendo historia. Su camino, como reivindica, tan solo “ha empezado”, y en su periplo, --en el que espera encontrarse con Conor McGregor--, está eclipsando a cada vez más seguidores con gestos que van también más allá del octógono.
Uno de estos últimos lo ha protagonizado con su hijo pequeño, Hugo, al que se dirigió poco después de terminar el combate, tras una entrevista en la que lucía un collar con una gigantesca joya de diamantes en la que se podía leer ‘TOP 10’.
"Estoy espectacularmente bien y, además, mira esta joya que me han regalado. Mira, Hugo, ya tenemos para pagar tu universidad", bromeaba con su hijo nada más terminar de hablar con un periodista, como recogieron imágenes de ESPN citadas por ElDesmarque.
Lejos del show y del papel que encarna cuando se sumerge en el mundo de las artes marciales mixtas y todo lo que rodea a la UFC, Ilia Topuria siempre ha defendido su intención de transmitir los valores que le han inculcado y con los que pretende también darse a conocer desde ese otro lado que va más allá de la lucha.
Por eso, entre otras cosas, junto a su ambición de seguir haciendo historia también está la de seguir mejorando su inglés para poder transmitir mejor cómo es realmente y lo que está, según él mismo expresa, dentro de su “corazón”.
Apuntando ahora al mítico y controvertido Conor McGregor y llamando a una lucha contra él en España, en pleno Santiago Bernabéu, su ambición, como su confianza en seguir manteniendo su imbatibilidad en la competición, parece no tener límites. Y siempre, recalca, sin olvidar sus orígenes.
Topuria, insiste en ello y así lo hacía ver días atrás en una de esas respuestas en las que daba pinceladas de su forma de pensar: "Cuando éramos pequeños, mi hermano y yo no teníamos ni para una bicicleta, y yo no soñaba con tener dos, si no con tener una y poder compartirla con mi hermano", explicaba el hispanogeorgiano, en declaraciones de las que se hace eco ElDesmarque y en las que también dejaba patente su amor a su inseparable hermano, el también luchador Aleksandre Topuria.
Ilia hoy está en la cima de las artes marciales mixtas, pero su historia, como recuerda, empezó desde abajo, compaginando sus entrenamientos con hasta cuatro trabajos que fueron de vigilante de seguridad o profesor de artes marciales hasta cajero en una tienda de ropa. Hijo de un albañil, hoy el hispanogeorgiano ha cumplido un sueño que promete ampliar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.