Topuria espera enfrentarse a McGregor en el Santiago Bernabéu: "Me motiva y sería el escenario perfecto"

El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria, nacido en la localidad alemana de Halle en 1997, rebosa confianza por sus poros antes del combate contra Alexander Volkanovski. En dicha pelea, este domingo, 17 de febrero, en Anaheim, EEUU, 'El Matador' aspira a conquistar el título mundial del peso pluma de la UFC.

Aunque la cita frente al australiano es, por supuesto, la más relevante que tiene a corto plazo, Topuria sueña con disputar un combate en 2024 frente al legendario Conor McGregor en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Topuria, orgulloso de abrir camino en España

El hispano-georgiano asegura que se ha preparado "súper duro" y de una manera "muy profesional" el combate frente a Volkanovski, el cual afronta "con muchísima responsabilidad" y en el que espera que su rival "se presente, nada más".

Cuestionado sobre si ha visualizado la pelea, responde afirmativamente que "una y otra vez", añadiendo que "como ganador en el primer asalto". "Me he preparado por y para ello. Estamos listos y preparados para ir a recoger la medalla", apunta.

Respecto a ser el gran referente de las artes marciales mixtas en nuestro país, Topuria subraya que es algo que lleva con "muchísimo orgullo": "Sé que estoy abriendo camino en España para todos aquellos que se están esforzando por llegar a la cima de este deporte y a la liga más importante, que es la UFC. Creo que van a tener las cosas un pelín más fáciles de lo que yo las tuve en su día".

Además, explica que está tremendamente agradecido "por recibir tanto reconocimiento y tanto apoyo por parte de la gente que me sigue. Estoy seguro de que van a estar bien representados el 17 de febrero".

En cuanto a la posibilidad de que la UFC recale este año en España, y la posibilidad de ver un combate frente a McGregor en el Santiago Bernabéu, el español dice a EFE que "sería el escenario perfecto, algo súper divertido. Me motiva pelear con Conor, sería algo súper divertido para todos los fanáticos. Va a ser una buena experiencia para todos".

Reconoce que las opciones de que ocurra ese Topuria-McGregor en el estadio de la capital española son muchas y puntualiza que "a estas alturas todo es posible. Yo estoy preparado para afrontar lo que la vida me quiera dar".

Preguntado por los posibles prejuicios que puede tener la gente, al verles en acción, de que es un deporte violento, insta a que "me conozcan. Se van a dar cuenta de que estoy muy lejos de la violencia, soy de carne y hueso como ellos".

"Diría que las personas que participamos en las artes marciales mixtas somos menos agresivas que las que no lo hacen porque toda la rabia y toda esa energía que tenemos la dejamos en el gimnasio y cuando salimos de allí lo que queremos es recibir y compartir paz y amor. No queremos otra cosa", concluye Topuria.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.