El español Carlos Alcaraz no logra la proeza ante Zverev y se despide del Abierto de Australia en cuartos de final

El tenista español Carlos Alcaraz ha resultado eliminado este miércoles del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al caer en los cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev, que le ha derrotado en cuatro sets por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4 tras algo más de tres horas.

El murciano, segundo cabeza de serie en Melbourne, ha pagado su mal inicio de partido, en el que no ha podido ofrecer el juego que estaba mostrando hasta el momento frente a un rival que ha estado muy sólido y a un gran nivel, y que ha acertado a controlar la reacción del campeón de Wimbledon.

Alcaraz, al borde de la época

El de El Palmar, sin embargo, ha logrado alargar el duelo tras una remontada en el tercer parcial cuando Zverev dominaba 5-2 y ha forzado un cuarto tras un sensacional 'tie-break'. El español ha empezado a jugar a su mejor nivel, pero el de Hamburgo ha aguantado y ha aprovechado un mal juego de su rival con 4-4 para lograr la rotura clave para llevarse el partido y citarse con el ruso Daniil Medvedev por un puesto en la final.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.