Thierry Henry, mítico delantero francés, leyenda del Arsenal y exjugador del Mónaco, Juventus, Fútbol Club Barcelona y New York Red Bulls, ha confesado recientemente que sufrió depresión durante toda su exitosa carrera.
“Lloraba casi todos los días sin motivo alguno”, ha llegado a revelar el exfutbolista, que en una entrevista para ‘The Diary of a CEO’ ha expresado que estuvo “mintiendo durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escuchar lo que tenía que decir”.
“A lo largo de toda mi carrera, probablemente pasé por períodos de depresión”, ha confesado, sorprendiendo con un relato que se traslada a su infancia para intentar explicar de donde nacían todas esas sensaciones que le provocaban una gran ansiedad.
Entre ellas, cuenta que desde que nació fue prácticamente “programado para tener éxito” porque su padre, explica, desde que era un niño dijo, ‘este bebé será un gran jugador de fútbol'. “Tomó el control total de mi cuerpo y fue difícil. Nunca estuve feliz cuando marqué. Siempre busqué su aprobación", ha confesado, expresando que desde muy pronto comenzó a sentir una gran presión que, a lo largo del tiempo, no hizo sino agudizarse.
Según ha declarado, entonces no sabía con certeza lo que le estaba ocurriendo, y señala que simplemente se “adaptó” en cierta manera a la situación que enfrentaba. “Tienes que dar un paso y después el otro y caminar. Eso es lo que me enseñaron desde que era joven”, señala.
“Nunca dejé de caminar”, explica, revelando que fue de forma tardía, durante el covid, cuando se empezó a dar cuenta de todo lo que le había estado ocurriendo.
En aquel entonces, la distancia, el hecho de que no pudiese estar junto a su familia y sus seres queridos, le hicieron reflexionar sobre la depresión, relacionándola con su infancia, un periodo en el que dice que “no recibía mucho cariño”.
En aquellos días de pandemia, explica que no podía dejar de llorar, y hoy, a sus 46 años, cuando ejerce como entrenador de la selección de fútbol Sub-21 de Francia, haciendo retrospección no duda en afirmar que durante toda su trayectoria luchó contra estos problemas: “Desde que nací, debo haber sufrido depresión”.
"Lo sabía antes, pero me estaba mintiendo a mí mismo. Tendemos a correr en lugar de afrontar nuestros problemas, eso es lo que hacemos todo el tiempo. Intentamos mantenernos ocupados, intentamos evitar el problema o no pensar en él", confiesa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.