Wesley Sneijder: "Una mujer es menos creíble que un hombre"

El fútbol femenino progresa a pasos agigantados, así como sus profesionales. De hecho, la actual seleccionadora inglesa, Sarina Wiegman, sonó para sustituir a Gareth Southgate y tomar las riendas del combinado masculino. Sin embargo, para algunos, entre ellos el exfutbolista holandés Wesley Sneijder, hubiera sido un cambio prematuro y arriesgado. El exjugador de Ajax, Real Madrid o Inter, entre otros, ha despertado gran controversia con sus declaraciones.

El exdeportista de Utrecht ha señalado en 'Voetbalzone', un programa de TV neerlandés en el que suele participar: "El fútbol masculino es un mundo de gallos. No puedo imaginar a Sarina Wiegman entrando en un vestuario de un equipo de jugadores como Rafael van der Vaart. Se trata de un tema de credibilidad. Una mujer es menos creíble que un hombre. Creo que, en muchas posiciones de la sociedad, la diferencia entre hombre y mujer no importa, pero, ¿convertirse en primera entrenadora de un equipo de la Eredivisie? Subestimas el impacto que tendría".

Sneijder, sobre las entrenadoras en la élite del fútbol masculino: "Lo estamos forzando ahora"

Unas palabras sobre Wiegman, quien además es su compatriota (al igual que Van der Vaart), que no han sentado nada bien en numerosos ámbitos. Y es que, sobre la igualdad y la hipotética oportunidad de que las mujeres entrenen a los hombres de forma general, Sneijder dijo: "Las mujeres y los hombres son iguales para mí. Solo indico qué efecto tendrá eso en el mundo del fútbol. El mundo del fútbol no es lo mismo que la sociedad. ¿Si yo lo aceptaría? Me resulta difícil juzgarlo. Vuelvo a ser yo mismo, a cómo era entonces en el vestuario. Tal vez, ahora, haya cambiado, pero yo no. Me imagino que sí que tendría una entrenadora. No tengo nada en contra de las mujeres, pero vamos demasiado lejos".

"Escuché que se decía que tenemos que romper algo ahora. ¿Por qué? ¿Qué tenemos que romper? Si sucede, sucederá, pero lo estamos forzando demasiado. El hecho de que estemos hablando de eso ahora ya es demasiado. Tal vez suceda, pero lo estamos forzando ahora y es contraproducente", añadió Sneijder sobre un asunto que genera mucho debate en los últimos tiempos. Pero ya se han dado casos de mujeres en los citados banquillos. Por ejemplo, en Francia, la entrenadora Corinne Diacre se convirtió en 2014 en la primera mujer del país en dirigir a un equipo profesional masculino, el Clermont Foot.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.