Mario Balotelli, exdelantero del Manchester City que en la actualidad juega en el Adana Demirspor de Turquía, ha sufrido un accidente de tráfico este jueves en Brescia (Italia), su ciudad natal, del que ha salido ileso. El jugador de 33 años conducía un Audi Q8 de 110,000 euros cuando se salió de la vía y se estrelló contra un muro, según informó el diario Fatto Quotidiano.
El accidente tuvo lugar en la calle Orzinuovi, alrededor de las 8:30 p.m., cuando Balotelli, que se recuperaba de una lesión, regresaba a casa.
La agencia de noticias ANSA detalló que el coche quedó destrozado y que todos los airbags se activaron. Balotelli, que estaba lesionado, logró salir del vehículo pero se mostró aturdido. Los servicios de emergencia lo asistieron y le realizaron una prueba de alcoholemia, que él rehusó hacer. Por este motivo, la policía local le retiró el carné de conducir.
Su hermano Enock Barwuah, que también es futbolista, acudió al lugar del siniestro tras terminar su entrenamiento con su equipo y se llevó a Balotelli a casa.
Balotelli es conocido por sus numerosos escándalos dentro y fuera del campo. En 2010, poco después de fichar por el Manchester City, chocó su Audi R8 camino del entrenamiento y se le encontró £5,000 en efectivo. Al preguntarle la policía la razón, él contestó: ‘Porque soy rico’.
Balotelli fichó por el Adana Demirspor en septiembre, con un contrato de un año, y ha marcado tres goles en cinco partidos con el club turco. Esta semana, el exjugador del Inter y del AC Milan expresó su deseo de volver a la selección italiana.