Los comentarios machistas que tienen que aguantar las jugadoras de fútbol femenino y otras muchas deportistas de otros ámbitos tiene un límite, por ese motivo las jugadoras del club Ibaiondo femenino han denunciado el trato vejatorio que sufrieron en su última visita a Basauri.
Por su parte el Basauriko Kimuak niega las acusaciones de las futbolistas y se ampara en que el árbitro no registró nada en el acta.
Ante la impasividad de unos y como altavoz para que todos se den cuenta que no se “puede seguir tolerando este tipo de situaciones en ningún sitio”, el club ha denunciado a través de las redes sociales los ataques verbales que sufrieron.
“¡Joder!, vaya pantalón llevas”, “¿esto es fútbol o ballet?”, “¡Olé, como le botan las tetas!” fueron algunos de los comentarios que les dirigieron unas personas que se encontraban detrás del banquillo.
Ante este tipo de comentarios machistas, las futbolistas dijeron basta y fueron a hablar con el árbitro para parar de alguna manera el ataque que estaban sufriendo, pero en vez de denunciarlo, este les increpó.
“¿Qué os queréis plantar?, está muy de moda eso ahora. Seguid jugando, a mi me insultan y sigo, hay que aguantar”, fue la respuesta del árbitro a las jugadoras del Ibaiondo.
Los comentarios a la publicación del club Ibaiondo no se hizo esperar y el apoyo a las jugadoras fue unánime.
Con este gesto las jugadoras esperan que estas situaciones no se repitan por los campos de España, porque el ¡Basta ya! es un clamor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.