Los insultos machistas de un aficionado a una árbitra de la máxima categoría femenina del baloncesto español, durante el partido entre Embutidos Pajariel Bembibre (León) y Spar Girona, le ha costado la expulsión de todos los partidos que dispute el conjunto local en su pabellón.
Los hechos ocurrieron el sábado 28 de octubre, cuando la árbitra Paula Lema pitaba el partido de la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa. Durante el transcurso del encuentro, la colegiada tuvo que afrontar una escena vergonzosa con los gritos desde la grada de un aficionado del CB Bembibre.
Un episodio que quedó registrado y ha generado polémica en redes sociales. "Lamentable que situaciones como esta sigan existiendo. Que alguien llame puta, guarra y mil lindezas más a alguien por hacer su trabajo", ha explicado un usuario sobre un vídeo en el que el señor también le grita expresiones como "¡Vete a limpiar!".
El club de León realizó un comunicado cuatro días después de los hechos para condenar "todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada del partido".
Por ello, la junta directiva del Bembibre ha prohibido la entrada a este aficionado a todos los partidos que disputen en su pista. "Siempre hemos reivindicado el papel del deporte femenino como elemento de inclusión y cohesión en nuestra sociedad, por lo que defendemos la igualdad y rechazamos este tipo de conductas y cualquier tipo de discriminación, que no favorecen a la imagen del deporte en general".