La cafetería Bellavista Pastelería &Heladería de Huéstor Vega, situada en la Plaza de la Iglesia (Granada), se ha hecho viral tras responder a una reseña que criticaba la ropa de sus camareras. El establecimiento es muy conocido entre los vecinos y visitantes por ofrecer desayunos y meriendas. “El sitio no es malo pero las camareras no valen nada”, mencionaba el cliente insatisfecho.
La cuenta ‘Soy Camarero’, que se dedica a denunciar la situación de precariedad y denunciar el maltrato del colectivo, ha publicado la respuesta del local hacia un cliente “maleducado”. “No vamos a consentir que falte al respeto a nuestras empleadas”, señaló el propietario del negocio que no dudó en responder.
“Lo de tener a las trabajadoras bien embutidas en sus mallas marcando mercancía, eso sí lo llevan a rajatabla. A lo mejor para los pueblerinos eso les funciona, pero yo voy a desayunar, no a que me tomen el pelo”, explicó el cliente insatisfecho con el servicio del local. “Si queréis ver mujeres en mallas marcando ciezo y potorro es vuestro sitio”, añadió tras resaltar que el local estaba “casi vacío”.
“Desagradable es poco”, así comenzó la respuesta del dueño. Señaló que cualquier comentario sobre el buen o mal servicio es “respetable”, pero que “no iban a consentir que se falte al respeto a nuestras empleadas”. Así, el propietario declaró que esos comentarios eran “machistas, desagradables y vomitivos” y le invitó a no volver más a su negocio. Tal y como publicó ‘Ideal’, Rocío Ruiz -encargada de Bellavista- señaló que “ni si quieran saben quién es” pero cree que no se trata de “un cliente habitual”.
Rocío Ruiz destaca que el negocio tiene buenos clientes habituales y otros muchos que vienen de fuera, que “trabajan temporalmente en la zona o están de paso”. Ella tiene la teoría de que se trata de “una mujer”. “Nada de lo que dice es verdad, ni lo de que tardamos 40 minutos en servir el desayuno ni lo de las camareras. Me parece increíble, una pasada”, añadió.
Después de hacerse viral el vídeo, la cafetería no ha parado de recibir mensajes de apoyo de clientes y vecinos que no entienden cómo han podido cuestionar el servicio de este negocio que lleva muchos años en funcionamiento en el pueblo. "Buen zasca", "La reseña es para denunciarla" y "A ver si da la cara ese asqueroso" son algunas de las frases que han dejado los internautas.