Las cervecerías 'Sento' de Alicante, con seis establecimientos en la ciudad, han saltado a las redes sociales y no precisamente por un buen motivo. La higiene de estos locales ha quedado en entredicho tras la difusión de dos vídeos en los que se puede ver cómo las cucarachas corretean por encima de las bandejas de comida o en los bajos del mostrador.
Las imágenes, que se han hecho virales en WhatsApp y ya circulan por redes sociales, corresponden al bar situado en el Camino Colonia Romana, en la Albufereta. La sonrojante situación de insalubridad ha sido denunciada por una de las empleadas del local, motivo por el que el propietario habría decidido despedirla. Por otra parte, también se hicieron virales recientemente las respuestas del dueño de un asador de Pontevedra a los clientes.
"Os escribo porque me han prohibido entrar en mi puesto de trabajo diciéndome que estaba despedida, sin carta de despido ni nada (estaba trabajando en el Sento Albufera) por tomar un video que ha llegado a manos de Pedro, el dueño de todos los Sentos, en donde sale la plaga de cucarachas que hay. Él conocía esta situación y nunca ha querido ponerle remedio. Es obviamente un problema real para la salud pública que ese bar siga abierto. Os agradecería que no pisaseis un Sento nunca y que lo compartáis con la gente que conozcáis", escribió presuntamente la exempleada junto a los vídeos difundidos.
Según declaraciones a Radio Alicante, Pedro Arconada, propietario del negocio, con locales también en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig y en Madrid, la autora de las grabaciones es una trabajadora contratada el pasado verano a la que reconoce haber despedido fulminantemente por grabar y difundir estas imágenes. Además, afirma que llevará a la joven ante los tribunales.
El hostelero ha restado importancia a la presencia de las cucarachas y achaca su masiva aparición a la desinsectación periódica, que provoca que "los bichitos estén más alterados". Lejos de reconocer falta de higiene alguna, Arconada acusa a su extrabajadora de "manipular y mover las cosas" y puntualiza que "en todos los sitios se cuecen habas".
Por su parte, la autora de los vídeos ha optado por no manifestarse al respecto y ha puesto el caso en manos de un abogado.