La desagradable sorpresa que se llevó el cliente de un local: encontró a una rata comiendo en un plato de otra mesa

Desagradable la sorpresa que se encontró un comensal de un restaurante situado en la ciudad británica de Exeter cuando halló en la mesa que estaba justo a su lado a una rata comiendo de uno de los platos que se encontraba sobre el tablero.

Nada más observar la escena, el cliente no lo dudó, la grabó con su teléfono móvil y difundió las imágenes a través de las redes sociales. Como era de esperar, en pocos minutos el vídeo se volvió viral y las reacciones no tardaron en producirse.

Varios locales están afectados por la plaga de ratas que afecta a la zona

En una entrevista con el medio británico 'Devon Live', el autor de este vídeo ha asegurado que no solo publicó el vídeo, sino que, también, dio aviso a las autoridades sanitarias alertando de la presencia de roedores en el local.

Sin embargo, estos órganos no reaccionaron como él esperaba: "Estaba comiendo en Mill on the Exe la semana pasada y había una rata en la mesa junto a la mía. Me puse en contacto con la oficina de St Austell y sentí que la respuesta era inaceptable. He informado del problema al departamento medioambiental de la ciudad de Exeter y al departamento de Salud. Además, he dejado comentarios en Tripadvisor. Necesitan hacer algo al respecto".

Por eso, el hombre ha decidido conceder varias entrevistas en las que denuncia la situación insalubre que hay por la zona en la que se encuentran varios restaurantes.

Él no ha sido el único en denunciar la presencia de ratas. El local Austell Brewery, cervecería icónica de la zona situada en Bonhay Road, también ha confirmado la plaga de ratas que hay por la zona del río Exe. Por su parte, la portavoz de esta cervecería asegura que ha implementado todas las medidas posibles para acabar con estos roedores que amenazan la salubridad de su local.

El Ayuntamiento tiene que dar explicaciones ante la lluvia de críticas

Ante la lluvia de críticas que ha recibido el Ayuntamiento por su gestión, los portavoces del consistorio han querido aclarar que están buscando la manera de acabar con la plaga de ratas que amenaza a los locales que están situados a la orilla del río y que se ven afectados por estos invitados tan poco agradables.

"Todos los casos notificados al equipo de Salud Ambiental se investigan de forma habitual, sin embargo, no comentamos sobre casos específicos", zanjaban desde el Ayuntamiento de Exeter.