Se vuelve viral un vídeo que muestra a una decena de ratas corriendo por una calle de A Coruña, Galicia
Se ha vuelto viral en Twitter un vídeo que muestra a una decena de ratas en la calle Galera en A Coruña, Galicia, que huyen al acercárseles un ave
El autor del vídeo, Aitor Neira, de Xuventude de Podemos Galicia, ha solicitado la actuación inmediata del Ayuntamiento coruñés
Encuentran una rata gigante campando a sus anchas entre los peatones por las calles de Nueva York
Podría parecer cualquier calle de Nueva York, pero no, es en España: se ha vuelto viral en Twitter en las últimas horas un vídeo que muestra a una decena de ratas en la calle Galera en A Coruña, Galicia, que huyen despavoridamente al acercárseles un ave.
Un vídeo que en menos de dos días ha cosechado casi un millón de reproducciones, 1.200 retuits y 300 comentarios de gente que se mostraba sorprendida e indignada al presenciar esta escena, la cual ha suscitado una inquietud colectiva y preocupaciones por la salubridad y el debido mantenimiento de las calles en la urbe gallega.
MÁS
Indignación por las imágenes
El autor del vídeo, Aitor Neira, responsable de Xuventude de Podemos Galicia, ha solicitado la actuación inmediata del Ayuntamiento coruñés y, en particular, la intervención de su alcaldesa, Inés Rey.
Desde el gobierno local han asegurado que los técnicos de Medio Ambiente «ya habían identificado que había un foco en esa calle, concretamente en un local cerrado» y han informado que «esta semana se efectuará un tratamiento químico de choque para eliminar ese foco». Según fuentes municipales, al tratarse de un local privado, «le corresponde desratizar a los propietarios, pero, en todo caso, el Ayuntamiento va a intervenir de forma subsidiaria».
Además, el lunes se instalarán portacebos de seguridad cerca de la entrada del local en cuestión, según informa La Voz de Galicia. «Es una intervención complementaria a los cebos químicos que ya están instalados en la red de alcantarillado. También se prevé requerir de inmediato a la propiedad que proceda a desratizar el interior del local, al ser un bajo de titularidad privada», señalaron desde el ejecutivo municipal.