El domingo de carreras en este Gran Premio de Malasia siguió centrado en la pelea por el título entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. No fue una buena salida para ninguno de los dos pilotos. El líder del mundial, Bagnaia, terminó tercero y logra mantener ese liderato. Pues el español terminó en cuarta posición en una carrera dura para su Pramarc. Así, la distancia vuelve a aumentar, con catorce puntos de ventaja para el italiano. Fue Bastianini el que se hizo con la victoria de esta carrera, con Alex Márquez segundo, de nuevo en el pódium tras la victoria al sprint de ayer.
En Moto 3, Veijer se hizo con la victoria en este circuito de Malasia, con Sasaki segundo y Masia tercero. Estos dos últimos pilotos son los líderes de la general del mundial. El español, Masia, logra mantener la distancia y se queda a trece puntos de ventaja de Sasaki.
La carrera de la categoría de Moto GP comenzaba con Martín que se colocaba en cabeza en la primera curva, pero se iba largo y Bastianini se colocaba en esa primera posición. El español caía hasta la quinta posición, mientras Pecco se situaba tercero. Desde la cuarta plaza, Alex Márquez se situaba segundo a medio segundo de Bagnaia. En la segunda vuelta, Martín lograba pasar a Bezzecchi, colocándose ya muy pegado al colín de la Ducati Oficial de su rival.
En cabeza de carrera, Enea Bastianini y Alex Márquez marcaban los mejores tiempos de carrera, muy por debajo de los registros marcados en la temporada anterior, y lograban una distancia de más de un segundo y medio con sus perseguidores. En la tercera vuelta, Martín lograba pasar a Bagnaia tras una mala trayectoria del italiano. Pero este logró devolvérsela. En la siguiente vuelta, Martín trató de pasarle en varias zonas de este circuito, pero Pecco no dejaba ningún hueco. Sólo un par de vueltas después, Jorge perdió mucho ritmo y se quedó a cierta distancia de Pecco.
Vuelta a vuelta el ritmo de Martín bajaba, aumentando su distancia con Bagnaia. La carrera quedó totalmente rota, con todos los pilotos delanteros de cabeza a mucha distancia entre ellos. Así, Bastianini cruzó línea de meta como ganador de este Gran Premio de Malasia. El piloto de la Ducati Oficial logró hacerse con su primera victoria en esta temporada, callando rumores que afirmaban su bajada a la moto satélite de la marca italiana. Por detrás, tras la victoria al sprint de ayer, Alex Márquez, terminó segundo. Y cerrando ese pódium, Pecco Bagnaia cruzó tercero aumentando su distancia en la general del mundial con Jorge Martín. El español cruzó cuarto a más de cuatro segundos de distancia de Bagnaia, lo que le hace colocarse a catorce puntos por debajo del líder del mundial.
En la categoría pequeña del mundial, el poleman Masia, perdía una posición y Veijer le arrebataba esa cabeza de carrera. Y Öncu se colocaba en tercera posición, seguido del segundo de la general del mundial, Sasaki. En las primeras vueltas de carrera, parecía que el grupo se quedaba en sólo cuatro pilotos, pero finalmente el grupo se amplió, como es típico en Moto 3, quedando un grupo bastante amplio de pilotos. Así, varios pilotos lideraron la carrera, con muchos bailes de posiciones.
En la quinta vuelta se dio una caída en la que quedaron involucrados varios pilotos. David Alonso se fue al suelo quedando en mitad de la pista, lo que hizo que los pilotos que venían por detrás no pudieran evitarse y también se fueron a la grava. Así, quedaron fuera David Alonso, Holgado, Furusato, Rossi y Moreira. Teniendo en cuenta las caídas de Alonso y Holgado, el mundial se quedaba en mano de sólo dos pilotos, pues con este cero ambos pilotos se quedan a muchos puntos de poder hacerse con ese título cuando sólo quedan dos carreras más. El grupo de cabeza de carrera estaba formado por cinco pilotos, a mucha distancia de sus perseguidores. Pero a falta de sólo dos vueltas, Öncu y Rueda se fueron al suelo cuando iban cuarto y quinto. Así, se quedaban delante Veijer, Masia y Sasaki. Los compañeros de equipo, Veijer y Sasaki tuvieron una gran lucha por la victoria durante la última vuelta.
Finalmente, Veijer cruzó primero por delante de su compañero de equipo, Sasaki, que se está jugando el mundial. Y cerrando el pódium, Masia terminó tercero, manteniendo el liderato del mundial. Así, el japonés se queda a trece puntos del valenciano, en un fin de semana que podía haber recortado cinco puntos más si le hubiese ayudado su compañero de equipo.