El fervor y la devoción por el fútbol en ocasiones puede llevar a los aficionados a límites insospechados, y especialmente si lo que hay en juego es una gran final, como la que este sábado enfrentaba al célebre Boca Juniors de Argentina contra el brasileño Fluminense en la Copa Libertadores. La cita, celebrada en el mítico Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, estaba marcada en el calendario como una ocasión singular y muchos seguidores hicieron lo imposible por estar allí, como un padre que se ha convertido junto a su hijo en protagonista de un vídeo viral.
Oriundos de San Nicolás, Argentina, la secuencia de ambos rodeados de seguidores de Boca Juniors en la playa de Copa Cabana antes del esperado partido ha terminado por dar la vuelta al mundo después de que explicasen, en una entrevista concedida a TyC Sports, lo que habían hecho para estar allí.
“Acá estamos por él. Él ganó dos becas por su esfuerzo, por su estudio, y puso toda la guita para traernos acá”, señalaba el padre, detallando en medio del fervor de la hinchada del club argentino que si estaban en la final de la Libertadores era porque habían empleado todo el dinero de las becas de su hijo.
“Si esto va a salir, quiero agradecerle a mi mujer y a mi nena, que nos bancaron. Los amamos con el corazón. No puedo creer estar acá”, dice el hombre, muy emocionado ante las cámaras, dando gracias a su esposa y su hija por apoyarles.
Según explicó, donde residen “hay una empresa que le da beca a los chicos por su esfuerzo”, y el joven logró dos de ellas. “Dos años la ganó”, explica, reiterando que “con gran parte” de ese dinero “compró las entradas” para poder estar en la esperada cita.
Ataviados con su camiseta de Boca y con una bandera luciendo sus colores, la escena culmina con el padre besando la cabeza de su hijo, fundiéndose con la hinchada en los prolegómenos de la gran final, que no iría a terminar de la mejor manera para ellos.
Conquistando por primera vez la Copa Libertadores, el Fluminense de Marcelo, exjugador del Real Madrid, se impuso por 1-2 a Boca Juniors en el Estado de Maracaná, donde un gol de John Kennedy en el minuto 99, en la prórroga, fue clave para derrotar al conjunto argentino.
El arranque del encuentre comenzó a favor del propio Fluminense con un gol del veterano delantero Germán Cano, –que además es argentino–, en el minuto 36. Después empataría el partido Boca Juniors con un gol de Luis Advíncula en el 72’, lo que llevaría el partido a una prórroga que se decantó finalmente a favor de los brasileños.
Un certero disparo de Kennedy decantó la final, aunque el ariete de Fluminense fue expulsado por la segunda amarilla que vio al celebrar el gol en la grada.