Continúa la investigación y la polémica en torno al beso de Luis Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas tras las victoria ante Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Si recientemente el juez citaba a Jorge Vilda como imputado, ahora ha solicitado que Luis de la Fuente, entrenador de la selección española de fútbol masculino, declare el próximo 20 de octubre.
Concretamente, le emplaza a las 11:00 horas de ese viernes, al igual que al director de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo Cuervo, y del subdirector de Comunicación, Enrique Yunta, en calidad de testigos.
En la misma línea, y en el marco de la investigación al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el juez cita también para el día 27 de octubre al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, al director de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de compliance de la selección, Javier Pujol.
Todo ello se conoce un día después de que la jefa de prensa de la selección femenina de fútbol, Patricia Pérez, haya declarado ante la Audiencia Nacional y afirmado que recibió presiones por parte de los responsables federativos en relación al beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso y la versión dada sobre ello.
La responsable de prensa de la selección acudió al juzgado, junto a un abogado, y entregó su teléfono para proceder a su volcado en relación con las presuntas coacciones a la futbolista y a su entorno para que dijera que el beso fue consentido. Al igual que Rafael Hermoso, hermano de la jugadora, quien también entregó su móvil para que se revisen las llamadas y los mensajes que le llegaron para que presuntamente interfiriera en el relato de la futbolista sobre lo ocurrido en Australia.
Paralelamente, el juez también ha llamado a declara a tres jugadoras: Alexia Putellas e Irene Paredes, que lo harán a través de una videollamada, y a Misa Rodríguez, quienes lo harán el dos de octubre.