Alexia Putellas dice estar "mal" e ironiza con la 'protección' a Hermoso: "¿De qué? Si está todo bien, ¿no?"

La concentración de la selección española femenina de fútbol se ha llevado a cabo finalmente este martes en Oliva (Valencia). La mayoría de las campeonas del mundo fueron convocadas a pesar de manifestar su deseo de no ser llamadas, y finalmente han tenido que ceder ante las presiones y han acudido a la convocatoria. Han aparecido con rostros serios, haciendo patente que no están viviendo ni mucho menos una situación cómoda.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, según ha explicado minutos antes de reunirse con las jugadoras sobre las 21:20 horas, cuenta con "gran optimismo" respecto a la posición de las futbolistas. Poco antes que el dirigente han llegado las jugadoras del FC Barcelona que se han retrasado por un problema en su vuelo. Francos ha dicho que se va a sentar con todas, que las va a escuchar y que va a intentar mediar en este conflicto, es decir, desbloquear la situación.

Víctor Francos, presidente del CSD, se reúne con las jugadoras

Sobre todo, Francos quiere intentar que todas las convocadas acudan a esa cita del viernes contra Suecia y, en caso de que alguna no quiera hacerlo, intentar que no sea sancionada. De cara a un futuro próximo, espera que todas las peticiones de las jugadoras, todo lo que han planteado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que no solo sea escuchado y estudiado, sino que se ponga en práctica y se tomen las medidas adecuadas.

Mapi León, sobre si se ha sentido obligada: "Si no me sancionan, ¿no?"

Mapi León, del FC Barcelona, se ha mostrado contundente ante la pregunta de si se sentía obligada: "Si no me sancionan, ¿no?". Igual que ella, su compañera Alexia Putellas, que antes de llegar a Oliva, también ha hablado en el aeropuerto de El Prat. La actual Balón de Oro ha afirmado que estaba "mal" ante la convocatoria y ha ironizado sobre la supuesta protección a Jenni Hermoso: "¿De qué? Si todo está bien, ¿no?". En tierras valencianas esperaban las jugadoras que han ido llegando con anterioridad: y en especial, compañeras del Real Madrid que también rechazaban la convocatoria, como Misa Rodríguez, que ha dicho que "no" está contenta con la llamada de la Selección.

Esther González, baja de última hora en la Selección

El conflicto ha tomado tales dimensiones (tras el comunicado de las jugadoras y el de Jenni Hermoso) que el Gobierno ha decidido intervenir. Evitarán a toda costa sancionar a las que no quieran presentarse. El lunes, en su primera lista como seleccionadora, Montse Tomé convocó a la mayoría de las campeonas del mundo, así como a Mapi León y Patri Guijarro, que regresan tras perderse el Mundial por ser parte de 'las 15', y Rosa Márquez y María Méndez, aunque con las ausencias significativas de Jenni Hermoso y Alba Redondo. Una de las convocadas, Esther González, se ha caído a última hora de la lista por molestias. En su lugar acudirá la delantera del Sevilla FC, Cristina Martín-Prieto.