Las reacciones a la convocatoria de la nueva seleccionadora de fútbol femenino, Montse Tomé, no se han hecho esperar y es que algunas jugadoras que participan en la liga española han estallado contra esta polémica decisión, entre ellas la jugadora del Atlético de Madrid Femenino Ana Crnogorcevic.
La defensa suiza que juega en el equipo colchonero no ha podido sentirse indiferente y se solidariza con sus compañeras de profesión, así lo ha escrito en la red social de X:
"Esto es una locura... cómo puedes amenazar a tus propias jugadoras así... llamarlas a la selección, cuando ellas han dicho que quieren claros cambios antes de volver"
"Esto es muuuuuy irrespetuoso... claramente ellas no les interesan... y ellos no les permiten tomar su propia decisión"
Esta reacción se produce después de que el pasado viernes un total de 39 jugadoras (21 de las 23 campeonas del mundo -todas menos Athenea del Castillo y Claudia Zornoza-) expusieran de manera pública a través de un comunicado su postura de no volver a la selección ante los insuficientes cambios estructurales y así se lo hicieron saber a la RFEF.
A través de comunicado distribuido, las futbolistas señalaban que buscaban "sentirse en un lugar seguro". Además, indicaban que lo ocurrido con Luis Rubiales, "no es algo puntual" y que todo lo sucedido va más allá de lo deportivo.
Los cambios especificados a la RFEF se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes van contra la dignidad de las mujeres. Creemos firmemente que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la RFEF y en concreto, en el área del fútbol femenino. Todas estas personas entendemos que deben estar lejos del sistema que debería protegernos y que por desgracia se aleja mucho de una sociedad avanzada.