Montse Tomé dará una lista alternativa sin las 39 jugadoras que no ceden al ultimátum de la RFEF

La situación generada por la decisión de 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, de no volver a la selección mientras no se produzcan los cambios que exigen en la Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue sin solución cuando faltan tan solo cuatro días para el partido ante Suecia en Gotemburgo, correspondiente a la primera jornada de la Liga de Naciones, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024. Un partido que sigue sin convocatoria.

Todo indica que la nueva seleccionadora Montse Tomé, que aún no ha sido presentada, hará una convocatoria sin las 39 jugadoras que firmaron un comunicado en el que pedían cambios más profundos y una sensación de seguridad en el ambiente en la RFEF para volver a ponerse la camiseta de la roja, según ha adelantado el diario As. Las muestras de apoyo fueron rotundas.

Athenea del Castillo y Claudia Zornoza no firmaron el comunicado

Las campeonas en Sídney, salvo las madridistas Athenea del Castillo y Claudia Zornoza —esta retirada de la selección—, y otro nutrido grupo de futbolistas, exigieron el viernes en un comunicado que, pese a la salida de Vilda y de Luis Rubiales como presidente de la RFEF, aún debía de producirse una reestructuración del organigrama del fútbol femenino, del gabinete de la presidencia y de la secretaría general, del área de comunicación y márketing y de la dirección de integridad.

LA RFEF, que pidió una lista de señalados a las internacionales prometiendo que estarían fuera en un mes, y les dio de plazo hasta la medianoche del domingo para contestar no han recibido respuesta. España se mide ante dos equipos fortísimos, con los que ya se cruzó en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Suecia (este viernes) y Suiza (el próximo martes). Y lo hará sin las campeonas del mundo.