El acto de presentación de Montse Tomé como nueva seleccionadora española de fútbol, que estaba previsto para este viernes, ha sido suspendido hasta nueva orden. En un primer momento se había retrasado la presentación tras el comunicado emitido por 21 de las 23 campeonas del mundo manteniendo su renuncia a la Selección y pidiendo cambios más profundos en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el 'caso Rubiales', pero ahora se ha tomado esta nueva decisión.
La presentación -en la que la nueva entrenadora podía haber dado su primera lista- queda suspendida hasta nuevo aviso. Así lo ha anunciado la RFEF en un breve comunicado, en el que no se indica ni la nueva fecha ni la hora de su celebración. Lo que deja claro es que no será en la tarde de este viernes, que era cuando estaba previsto.
El comunicado ha sido lanzado al mismo tiempo que el de las jugadoras, que se han negado a acudir a una nueva convocatoria hasta que haya cambios estructurales. Consideran insuficientes las medidas tomadas hasta ahora (dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF y cese de Jorge Vilda como seleccionador).