Ivana Andrés Sanz ya tiene su medalla al mérito deportivo después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya corregido el error por la que se concedió el reconocimiento a la 'influencer' Ivana Icardi en lugar de la jugadora de las selección femenina absoluta de fútbol.
Se da la circunstancia que el nombre de Ircadi, también "influencer" y hermana del jugador argentino del Galatasaray de la liga turca, aparecía el primero de la lista de las condecoradas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
"Advertidos errores en la publicación de la Resolución de 24 de agosto de 2023 (...) por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, publicada en el 'Boletín Oficial del Estado' núm. 212 de fecha 5 de septiembre de 2023, se procede a efectuar la oportuna rectificación", se lee en decreto.
"En la página núm. 122920: Donde dice: 'Ivana Icardi Rivero*', debe decir: 'Ivana Andrés Sanz'" explica el texto de la rectificación publicado por el Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos Díaz.
Tras advertir del "error humano", el Consejo Superior de Deportes pidió disculpas a la jugadora y le trasladó su intención de subsanarlo con prontitud.
El de Ivana Andrés no ha sido el único error, según consta en la nueva redacción en la que también se rectifican erratas y otros, como ya se lee en la nueva publicación del Boletín Oficial de este miércoles.
Se corrigen errores en la redacción de algunos de los nombres de las jugadoras de la selección campeona del mundo: "Donde dice: 'Aitana Bonmatí Concas', debe decir: 'Aitana Bonmatí Conca'. Donde dice: 'Mariona Caldentey Oliver', debe decir: 'María Francesca Caldentey Oliver'. Donde dice: 'Catalina Coll Llunch', debe decir: 'Catalina Coll Lluch'. Donde dice: 'Ohiane Hernández Zurbarano', debe decir: 'Oihane Hernández Zurbano'".
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el pasado 22 de agosto ya había anunciado que la selección femenina tendría esta Medalla de Oro al mérito deportivo tras recibirlas en Moncloa y felicitarlas por ganar el Campeonato del mundo de Fútbol.
Entonces el Gobierno argumentó que se premiaban “los méritos y circunstancias que concurren en la selección femenina de fútbol” para concederle la Medalla de Oro del Mérito Deportivo y la Placa de Oro. Una distinción que disfrutarán las 23 futbolistas convocadas.
También se le concedió al entrenador Jorge Vilda, recién destituido y a todo su equipo, dirigido por su asistente técnico Montserrat Tomé, también se les ha concedido el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo.