El piloto italiano Francesco Bagnaia sufre "múltiples contusiones" en la pierna derecha y no tiene fracturas después de un escalofriante accidente en la carrera del Gran Premio de Cataluña, en Montmeló, en el que el sudafricano Brad Binder (KTM) pasó con su moto por encima de la tibia y el peroné.
"'Pecco' Bagnaia ha sufrido múltiples contusiones, pero los controles médicos posteriores no han mostrado fracturas", ha indicado su equipo a través de un comunicado. Ducati también ha confirmado que el turinés estaba listo para regresar a Italia este domingo con el resto de la expedición.
El italiano protagonizó un escalofriante momento en la curva siguiente, merced a una caída tras perder el control de su moto. Además, el sudafricano Brad Binder (KTM) no pudo esquivar al vigente líder del Mundial y lidió como pudo, pasándolo por encima de una pierna.
Con urgencia, Bagnaia tuvo que ser retirado por los servicios médicos del trazado barcelonés. Esos exámenes posteriores confirmaron que, afortunadamente, el piloto no sufre facturas ni en tibia ni en peroné.
"Hoy solo puedo decir gracias", escribió Bagnaia en sus redes sociales después de que su escudería anunciara que presenta "múltiples contusiones".