La exnadadora estadounidense Jamie Cail murió por consumir fentanilo, según el informe policial

El pasado 21 de febrero, la natación estadounidense sufrió un duro golpe al conocerse la muerte de Jamie Cail en su casa. La deportista, que había visitado un bar esa misma noche, fue encontrada sin vida en su vivienda por su pareja, que la trasladó a la Clínica Myrah Keating-Smith junto a un amigo, pero no pudieron salvarla. Hace unas semanas, el nieto de Robert de Niro, Leandro, falleció por una causa similar.

Seis meses después, se ha hecho público el informe del Departamento de Policía de Islas Vírgenes de EE. UU., que esclarece las causas de su fallecimiento.

Jamie Cail murió por intoxicación por fentanilo

Según el documento, Cail murió por una “intoxicación por fentanilo con aspiración de contenido gástrico”, un opioide sintético muy potente y peligroso, según detalla el portal 20minutos.es.

El fentanilo, que se usa como anestésico quirúrgico y para tratar el dolor severo en pacientes terminales, ha provocado un aumento de las sobredosis mortales en los Estados Unidos. Una cantidad mínima de esta sustancia puede ser fatal, ya que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina.