Las muestras de apoyo a Jenni Hermoso tras el beso de Luis Rubiales no paran de sucederse, al igual que los reclamos para que se valore lo que ocurrió el pasado domingo, por el hito en la historia del fútbol femenino español, que logró la Copa del mundo. La oleada de reacciones ha llegado al cuerpo técnico de Nacho Vilda, dimitiendo la gran parte. Incluso, este último condenaba el comportamiento de Rubiales.
Más allá del mundo del fútbol, Alejandro Sanz, Lola Índigo y otros artistas han querido sumarse a la ola de apoyo a la futbolista. Y uno de los últimos en reaccionar, poco antes de que la FIFA suspendiese provisionalmente al presidente de la RFEF, ha sido el escritor Bob Pop.
Con cuatro preguntas, el escritor ha arrasado en la red social X, antes Twitter. Su tuit ha superado los 8000 'me gusta' y sigue sumando. "A ver, tíos, ¿no lo estáis viendo? ¿Leyendo? ¿Escuchando? ¿No entendéis que para ellas #SeAcabó y lo que tendríamos que estar haciendo es tratar de asumir todo lo que hemos hecho mal e intentar corregirnos en vez de ponernos a la defensiva agresiva?", ha escrito.
Cabe recordar que el viernes la delantera de la selección española Jenni Hermoso explicó su necesidad de salir al paso de una "cultura manipuladora" instaurada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), contra quien se sintió "víctima de una agresión" tras un beso "sin ningún tipo de consentimiento", denunciando además presiones de la Federación para cambiar su relato.
La RFEF, por su parte, publicó el sábado un comunicado acusando a la futbolista de “mentir” y a las pocas horas lo borró. Luis Rubiales ya ha sido sustituido en la Presidencia por Juan Rocha tras ser suspendido provisionalmente por la FIFA y parte del cuerpo técnico ha dimitido.