Luis Rubiales está cada vez más contra las cuerdas. Las voces clamando por la dimisión contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras plantar un beso en la boca a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, así como por sus gestos en el palco, han terminado en varias denuncias remitidas al Consejo Superior de Deportes y en múltiples manifestaciones contra su comportamiento. La última ha llegado directamente desde la FIFA, que ha comunicado que le abre un "procedimiento disciplinario".
Mientras aguarda a la asamblea extraordinaria convocada de urgencia por la RFE y el Consejo Superior de Deportes espera a esa cita para tomar cartas en el asunto y decidir si eleva el caso al TAD, que podría inhabilitarlo si no cesa en el cargo antes, a Rubiales no dejan de crecerle los problemas.
Si recientemente también se ha sabido que en el asunto del traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, –otro caso por el que se le investiga por un presunto delito de administración desleal–, se analiza un viaje con una mujer a Nueva York presuntamente pagado con fondos de la RFEF, ahora es la FIFA la que se pronuncia por su última polémica.
La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según ha anunciado este jueves en un comunicado, tras los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina.
El comportamiento de Luis Rubiales, con el beso a Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas como campeonas del mundo, y las imágenes del palco en la celebración del presidente de la RFEF, "podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA", han señalado.
A este respecto, la Comisión de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.
Además, en la misma línea, la entidad ha reiterado a través de su publicación su compromiso "absoluto" con el respeto a la integridad de todas las personas. Así, subrayan antes de finalizar el comunicado, "por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario".